Después de tomar postday

Otra vez yop!
Es que tenia una dudita y pues mejor me aseguro contigo, tal vez me puedas ayudar.
Mira yo tome postday 52 horas después de mi relación, mmm en la droguería donde la compre me vendieron una postday de una sola tableta y me dijeron que tenia el mismo efecto, yo pregunte por que ya la había tomado antes y venían dos pero quería estar segura de que tuviera el mismo efecto; ademas después de tomarla he presentado un flujo rarísimo de color como oscuro y no de un agradable olor, la primera vez que tome postday no me sucedió y esta es la segunda vez y quería saber que tan normal es, ademas que pues no se la efectividad de una sola pastilla en vez de dos y tengo un retraso y me gustaría estar segura si todo esta dentro de lo normal! ... Me dan nervios solo de imaginarme un embarazo o algo asip!, la primera vez que la tome no me ocurrió nada parecido opr eso tengo como susto!

1 respuesta

Respuesta
La Post Day, es un anticonecptivo de emergencia que puede venir en presentaciones de 01 sola pastilla o 02, dependiendo de la marca o laboratorio que la fabrique. Esta pastilla contienen progestina o una combinación de progestina y estrógeno. Funcionan evitando la liberación o la fertilización de un óvulo. No provoca abortos. Debe de tomarse lo más rápido posible, en las primeras 72 horas luego del incidente, para aumentar las posibilidades de que funcione adecuadamente.
Recuerda que solo debes de tomarla en caso de emergencia, es decir luego de un acciedente como que se les rompió el preservativo o alguna agresión sexual. No es recomendable que se mantengan relaciones sexuales sin protección regularmente para entonces recurrir a este método anticonceptivo.
Una de sus efectos secundarios es el sangrado irregular (inicio, duración, color, etc), pero solo es temporal y pueden presentarse como no, esto varia de mujer a mujer y de toma en toma. Así que no te preocupes.
Sin embargo te aconsejaría que utilizaras algún método anticonceptivo de uso frecuente. Lo mejor sería que acudas a una charla de paternidad responsable y junto con tu novio decidan que método van a utilizar.
La sexualidad es un don maravilloso, pero debe de ser disfrutada con mucha responsabilidad.
Mágicas bendiciones.
Je je oye me gustan tus respuestas!... si claro el siempre usa condón, nos cuidamos, bueno el se cuida y solo he recurrido a ello así como dicen de emergencia, ¿pero pues entonces según tu respuesta como tome la pastilla dentro del limite de tiempo quiere decir que simplemente no existe riesgo de embarazo? ¿Y qué mi retraso es normal?... y de una te pegunto otra cosita... mmm cuando se termina la relación sexual y después de retirar el condón, ¿en la fase después de la relación y bueno para este ultimo caso el inicio de una nueva faena mmmm se debe tener cuidado con resuidos de semen en el pene? Ay que limpiar antes de iniiciar una nueva faena o no tener contacto directo o tal vez la sabana o algo asip y los demás jueguitos, mmm yo escuche que no era necesario la eyaculación dentro de la mujer para el embarazo que los espermas también podían saltar o correr o algo asip! ¿Je je si es ciertop eso? ¿oooo qué dices tup?
Si has tomado la Pastilla dentro de lo normando, pues no hay ningún problema. Y lo del retraso de tu ciclo menstrual podría deberse a un efecto secundario de la pastilla o a la angustia y/o estrés producido por la preocupación de un embarazo no deseado. Así que solo debes de tranquilizarte y todo volverá a la normalidad.
A condiciones normales, un espermatozoide vive aprox. 3 horas dentro de la vagina y hay registros de algunos que han durado hasta 5 y 7 horas. Pero al contacto con el medio ambiente mueren en unos segundos.
Entonces, ¿es posible un embarazo sin penetración? Posible, si. Probable, no.
Por eso es necesario tomar las precauciones del caso. Luego de eyacular con preservativo, el deberán de hacer la higiene respectiva de su zona genital, de preferencia ambos. Puede parecer un poco incómodo el hecho de tener que levantarse a lavarse, pero es mejor a que les digan... Padres! :-)