Pastilla del día siguiente y embarazo?

¿Cuándo hay sangrado por la pastilla postday es que si hubo embarazo pero fue interrumpido por la pastilla? Yo tome esa pastilla el 24 de abril y hasta la fecha no he tenido ningún sangrado .. Ni mareos ni náuseas ni nada de nada .. Estoy muy asustanda de verdad .. Mi periodo aun no ah llegado. ¿Estare embarazada ya que no tuve aquel sangrado característico de esa pastilla? Soy irregular, mi periodo anterior vino el 10 de abril y termino el 17 .. Supuestamente tuve relaciones en mi día fértil.. Tome la pastilla a las 4 - 5 hr de la relación de riesgo..

1 respuesta

Respuesta

Debes estar tranquila no creo que estés embarazada, es posible que tu período te baje entre el 16 y 19 de mayo.

¿Así? ¿Mm cómo calculas que puede venir en esas fechas aprox? ¿Después de la pastilla se cuenta ciertos días o como? Podrías explicarme por favor! :)

Si así es, esta pastilla tiene como uno de los efectos secundarios el retraso y este se puede dar hasta por nueve días, verás que te baje aproximadamente en el tiempo que te dije.

No hubo eyaculación, estábamos con preservativo pero también hubo penetración sin preservativo y sin eyaculación pero supongo que si hubo liquido pre seminal y como estaba en días fértiles o días de ovulación fue por eso que tome la pastillas del día siguiente ... ¿Hay posibilidad de que este embarazada? :'( Es la primera vez que lo tomo.. Lo crees?

No, no creo que exista ninguna posibilidad ya que la pastilla de emergencia o postDay es muy efectiva sobre todo cuando se toma en las primeras horas luego de la relación sexual, eso si no te recomiendo que la utilices como método anticonceptivo. Acá te dejo un link donde puedes ver un vídeo para que sepas mejor como funciona la pastilla.