Duda sobre prepucio...

Buenos días... Ante todo, disculpas por lo que voy a preguntar, sé que puede ser algo bastante tonto... Pero es algo que hace un tiempo me llego la duda, y me ha dado un poco de miedo hace poco...
Bueno, desde chico hasta hace un tiempo me tiraba la piel suavemente atrás al bañarme y me limpiaba sin problemas, pero deje de hacerlo bastante tiempo... Y hace poco volví a intentar (siempre me dio miedo excesivo tocar esa parte... Es que de niño me cayo jabón al centro y ardió horriblemente...) y bueno... Me dio pánico porque sentí que se había trabado... O sea... Pude hacerlo atrás, pero no bien, entonces cuando lo quería dejar al prepucio cubriéndome al glande... Como que siempre faltaba un chiquito para que cierre entero... ¿qué pasa si no se limpia el prepucio? Me habían dicho que nada más debería estar limpio si se va a tener relaciones sexuales... ¿sirve para algo más? ¿Me recomienda algo para que la piel ceda con facilidad? Otro detalle que quizá tenga que ver... Me baño cada 3 días ( siempre me dura mucho el baño y demás), ¿debería bañarme día por medio para que la piel se acostumbre?
Desde ya, gracias! Y ojala me quite ese miedo...

1 Respuesta

Respuesta
Es importantísimo para la salud que el baño sea diario y en todo el cuerpo, debes de siempre mantener limpio tu miembro y retractar completamente la piel para limpiar el área correctamente ya que es muy fácil que se produzcan infecciones si no se tiene el área bien limpia.
En cuanto a la piel en exceso si no causa dolor o evita que la cabeza del pene se asome completamente entonces no existe problema alguno.
¡Muchas gracias por la excelente respuesta! Haré como me has dicho... Me bañare todos los días, e intentare hacerlo sin miedo... Me siento mejor, creí que iba a resultarme algo peor...