¿Embarazo en ciclo menstrual?

Hola tengo una dudota fíjate que desde el primero de febrero de este año me empecé a inyectar cyclofemina y desde ahí el primero de cada mes la ultima fue este 1° de junio, cuando yo me inyecte ese día era un domingo y el martes (una semana antes de que me tocara mi 5° inyección) me habían detectado una infección en la laringe, tome ampicilina tengo entendido que no importa si tomo otro medicamento cyclofemina actúa normal, ese mismo domingo me inyecte como a las 5:00 PM y termine mi tratamiento ese mismo día como a las 10:¿00 PM pero por ahí me dijeron que si tienes alguna infección u otra enfermedad si te inyectan cualquier cosa que no sea para lo que estas enfermo es contraproducente para tu salud o que la inyección no te hace efecto
eso es verdad? ¿Y cyclofemina entonces no me hizo efecto por mi infección?
Por eso ese mes no tuve relaciones sin protección, solo los días menos fértiles también cuento mis días más y menos fértiles!
Pero ahí no termina mi ultima regla fue el 23/mayo ese mismo día antes de que me bajara como media hora antes tuve relaciones sin protección y mi novio se vino en mi de ahí el día 27/mayo, 29/mayo, y 31/mayo también tuve relaciones sin protección el 29 y el 31 se vino dentro de mi (todavía me estaba bajando ya que mi regla desde las inyecciones es más duradera)
¿Existe posibilidad de embarazo durante el periodo menstrual?
¿Mi pregunta es por que fue cuando mi cuarta inyección estaba en sus últimos días ya se estaba acabando y suponiendo que la quinta no hizo efecto habrá posibilidad de embarazo?
¿O por tantas inyecciones necesito recuperar bien mi fertilidad para que ocurra un embarazo?
Espero no te enrrede con tanto texto y no te moleste
bye esperare la respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero no es posible que hayas quedado embarazada en ninguna de las fechas que mencionas, las inyecciones te protegen todos los días incluyendo los días de sangrado, para eso están diseñadas y no tienes de que preocuparte, ya que incluso en los días fértiles te protegen.
Por lo de la penicilina tampoco tienes de que preocuparte ya que no se mezclan los efectos porque uno es un antibiótico y lo otro son anticonceptivos. No se disminuye el efecto de las inyecciones.
Como tu los has notado existen cambios en el cuerpo cuando se utiliza este método anticonceptivo ya que se está introduciendo al cuerpo grandes cantidades de hormonas.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
¿Y en caso de que yo no me haya aplicado la inyección el primero de junio puedo quedar embarazada enseguida o mi cuerpo sigue infértil y debo recuperar bien mi fertilidad?
Yo notaba algo antes de mis inyecciones a la mitad de mi ciclo podía notar cuando ovulaba por el flujo cristalino y transparente y desde mi primera inyección ya no he notado ese flujo solo uno blanco leche, con textura a una masita, ¿o qué solo me baja como agüita eso quiere decir que las inyecciones ya no dejan que yo ovule?
¿Cómo puedo saber si me hacen o no efecto con un test de ovulación? ¿Y cómo se realizan?
¿Otra duda en caso que yo no me inyectara en mis días de sangrado si tengo relaciones sin protección puedo quedar embarazada? Algunas personas me dicen que si y otras que no me lo puedes aclarar
*muchas gracias por la primer respuesta me han dejado mas tranquila
Bueno si te aplicaste la inyección el primero de junio es de esperar que para el inicio de julio si no te has aplicado otra inyección entonces el efecto anticonceptivo desaparezca, pero casi siempre hay un periodo de hasta 6 meses para que la mujerer recupere bien su fertilidad o mejor dicho, ovule correctamente.
Como lo sabes, los anticonceptivos funcionan desapareciendo la ovulación y de esta forma se evita el embarazo y están diseñados para darte protección durante todos los días de tu ciclo menstrual mientras sigas aplicándote correctamente y en las fechas específicas las inyecciones. Así que contestando tu otra pregunta, mientras te inyectes en las fechas programadas sigues protegida durante todos los días.
Respecto a los test de ovulación, son muy sencillos de usar, simplemente tienes que orinar en el dispositivo y al cabo de unos minutos tendrás la respuesta. Así es como funcionan la mayoría de estos tests.
Buen día y sigo a tus órdenes.