¿Sangrado normal o menstruación?

¿Cómo estas? Tengo una gran duda. Te cuento que estoy tomando unas pastillas anticonceptivas que se llaman Divina Hace ya casi un mes y medio la ginecóloga me las recetó y las comencé a tomar el 20 de abril. Lo que me esta pasando es que no termine de tomar la primera caja voy tomando la quinta pastilla roja la cual tome a las diez de la noche y creo que me indispuse. De todos modos yo continué tomando las pastillas rojas no se si hice bien o mal, pero lo que la genicologa me dijo fue que había un pequeño sangrado entre el tercero y cuarto día de las pastillas rojas pero yo de todos modos creo que me indispuse. Lo que si también quiero contarte es que mi menstruación tendría que llegar pasado mañana, que seria 18. ¿Qué hago? ¿Comienzo con una nueva caja de pastillas o continuo con las rojas ya que me faltan solo dos para terminar la caja que corresponde? Por favor maní contesta. ¿Hay algún problema con esto? ¿Las pastillas rojas me protegen de todos modos o no?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que comienzas el anticonceptivo, no se tiene menstruación, se produce un sangrado que la imita, durante la toma de comprimidos de placebo (los rojos). Generalmente a los 3-5 días de tomar el último comprimido activo.
Tengas cuando tengas el sangrado y dure lo que dure, debes tomar las cajas por completo, las 28 pastillas, seguidas de una nueva caja tras terminar la anterior.