Dolor de pezones

Mis pechos normalmente no me duelen, y tal vez son un poco sensibles cuando me esta bajando pero no mucho... Y se ponen duros y se para la puntita solo cuando tengo frio, cuando no, son suaves y no están duros... últimamente los pezones todo el tiempo están duros como si siempre tuviera frio... Y los siento muy sensibles, porque me duele al tocarlos un poco, también creo que crecieron los pezones. ¿Por qué puede ser? ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil poder saber con precisión lo que te sucede.
Sería prudente acudir con un médico para que pudiese revisarte. Un(a) Ginecólogo(a) que te vea personalmente puede darte una respuesta más prudente.
Internet no permite conocerte ni poder saber con más detalle lo que te sucede.
A veces es sólo una irritación por usar ropa ajustada o por una infección local. Pero pues como no puedo asegurarte nada porque no puedo conocer tu caso, es mejor acudir con un(a) especialista personalmente.
A veces es síntoma de embarazo, pero tampoco puede saberse si es o no con la información que me facilitas.
A veces hasta sólo los nervios por algo, por cambios de ánimo.
Pero como con la integridad física no se puede andar especulando, hazte una revisión palpándote todo alrededor de los senos hasta el nivel de la axila y presiona suave pero firmemente para revisar que no tengas ninguna bolita o algo ajeno a la normaidad de tu cuerpo. Posteriormente acude con el médico para asegurar. Más vale confirmar que se trata tan sólo de una pequeñez sin mayor importancia.