¿Probable ETS? No lo sé, ayuda

Quiero saber si lo que tengo es una ETS o no, comenzaré:
Soy homosexual pasivo hace aproximandamento 3 meses o poco menos tuve sexo anal sin protección (sin eyaculación) y hace una semana o poco más me he dado cuenta que tengo en la zona anal algo parecido a manchas de color ROJO sangre, y cuando voy al baño y pujo sale sangre (de esas machas o pintitas rojas)(y en esa zona cuando me limpio con confort queda con sangre) que por cierto NO es una verruga porque no sobresale no tienen tamaño son como pequeñas manchitas en forma circular de color rojo parecidas a una fisura anal pero no lo son.
¿Qué me puedes decir?
Iré a un proctólogo la próxima semana... ¿un proctólogo es el médico indicado? Ya que tratan la zona anal colon y recto... ¿y si es una ETS igual me sirve ir a ese especialista?
¿O Qué ETS podrían ser?
(Si no es mucho pedir como información anexa podrías mandarme páginas de ETS con nombre e imágenes Y/o info)
Fuera de eso me he sentido bien a salud, sólo ese pequeño detalle en la zona anal

4 respuestas

Respuesta
El riesgo que usted ha tenido es bastante grande; antes que nada no debe de perder la calma por el simple hecho de presentar ese síntoma. Posiblemente sea un herpes que le fue contagiado o sífilis, ambas son tratables y no representan un mayor problema si son atendidas a tiempo. Obviamnte hablamos de una posible ETS.
Ahora, también hay que tener en cuenta que pudo estar en riesgo de contraer el vih dentro de esa relación. Recuerde, el VIH no presenta síntomas en su mayoría. En su caso sería razonable hacer pruebas para ets, en especial VIH y sífilis para que usted esté tranquilo; en caso de dar negativo en estas dos, bien podría buscarse otra causa.
Ir con un especialista le garantizará una mayor claridad a sus dudas, el proctólogo es una opción para revisar esos granos o un médico interno. Ahora, han pasado ya 3 meses como usted lo comenta, puede hacer una test para vih y sífilis como una iniciativa. Hable con un especialista y que le explique. No le pongo páginas o imágenes porque eso no ayudaría, incluso podrían ser hemorroides, solo ganaría autosugestión.
Respuesta
Creo que antes de haber iniciado la práctica sexual anal debiste informarte sobre el cuidado de la zona. Entiendo que por tratarse de un tema muy íntimo, es difícil preguntar y buscar un especialista; sin embargo, esto va cambiando con el acceso a internet. Infórmate en guías especializadas como ets.sobresexualidad.com o revistas especializadas como tendenciagay.com. Por lo pronto, te recomiendo leer este post, pues puede responder parte de tus dudas: El sexo anal: cuidados en su práctica
Como comenta su lectura, el ano no es parte del aparato reproductor femenino ni masculino, por lo que físicamente no está condicionado para el acto sexual. El esfínter anal es menos elástico que la vagina y más rígido a la penetración, por lo que una tosca fricción de tu pareja pudo causarte microtraumatismos durante el acto sexual.
¡Ten cuidado! Puede que la penetración de tu pareja haya sido violenta o algo tosca, por lo que produciría el desgarro de esa zona o una infección, si no ha sido cuidada en su momento. Por lo que es una buena idea visitar a un proctólogo. Te recomiendo ir lo más pronto posible, pues de por sí nuestro ano es un órgano contaminado con material fecal, que pueden complicar tu malestar con otras bacterias.
Sobre las ETS, al practicar el sexo sin preservativo te expones 100% a esas enfermedades. El especialista te ayudará a hacer un descarte. No puedo animarme a decirte qué tienes, es mejor una atención personalizada.
Solo puedo recomendarte que es mejor "prevenir". Seas homosexual o heterosexual debes conocer tu cuerpo y la buena práctica sexual.
Las pasiones a veces nos expone al peligro; sin embargo, al cuidarte disfrutarás mejor de tu sexualidad. ¡Mente limpia: sin complicaciones! Buena suerte =)
Si recurro al proctólogo (especialista en la zona anal, ¿recto y colon) podrá identificar que ETS puedo tener? Porque también hay dermatólogos en venéreas
Te recomiendo primero ir al proctólogo, pues él descartará si la zona anal ha tenido microtraumatismo o está infectada. Ya que eres homosexual, es importante cuidar esa zona, pues será parte de tus siguientes actos sexuales, así que es bueno descartar desgarros e infecciones.
Los proctólogos, como todo médico, trabaja en conjunto con otras especialidades. Si le cuentas tu caso y le solicitas un descarte de ETS, él pedirá al laboratorio un examen de descarte de ETS.
Por el momento evita tener relaciones sexuales hasta saber qué tienes. Las ETS aumentan la probabilidad de adquirir el HIV, por lo que es importante la abstinencia hasta que estén controladas.
Ve al médico pronto.
Respuesta
El proctólogo me parece adecuado. Es el especialista aunque sea ETS. No puedo adelantarte información porque en realidad solo un medico puede determinar que es lo que tienes.
Puedo mandarte imágenes o sitios, pero la verdad veo inútil que te satures de información cuando ya vas a acudir con el medico. No considero prudente que te adelantes a un diagnósticos, es mejor que con el anañlisis medico te idigan con certeza lo que tienes. Hay enfermedades que se parecen mucho y francamente veo ocioso que estés especulando, es mejor que el medico te diga lo que tienes y te recete lo adecuado.
Personalmente no creo que sea algo grave, pero solo el medico puede decirte con certeza lo que tienes. Es mejor ir directo a la solución. No tiene caso que te preocupes por anticipado. Es mi opinión.
Respuesta
El proctólogo es una buena opción, pues esta asociado a todas la enfermedades de esa área así que elegiste bien, debes tener cuidado de tenerERITEMA (ERITEMATOSAS) que se caracteriza por la inflamación superficial de la piel, caracterizada por manchas rojas.
En cuanto a las páginas te daré algunas, pues son demasiadas como para darte todas:
http://www.healthac.org/sp/images.html
http://sumarios.terra.com/Salud/fotos_de_enfermedades_de_transmision_sexual.html
http://sinsida.blogcindario.com/2007/05/00199-listado-de-enfermedades-de-transmision-sexual.html
http://www.avert.org/ets.htm
Disculpa la tardanza, epero te vaya bien