Síntomas de Embarazo

Hola gracias primeramente por brindarme la oportunidad de poder comunicarme contigo...
Yo quisiera saber o que me dijeras cuales son los primeros síntomas cuando una mujer esta en estado, más específicamente en el primer mes de embarazo, ¿en esas primeras 4 semanas cuales son los síntomas?.. Y otra pregunta... ¿es cierto lo que dicen que diez días antes y diez días después de la menstruación es poco probable que la mujer caiga en estado?... ¿Cuánto de cierto hay en todo esto?
Espero que me aclare esta pregunta... Muchas gracias
chao

1 respuesta

Respuesta
No siempre son los mismos síntomas porque cada mujer es diferente.
A veces no se ven síntomas en un par de semanas, a veces a la primera semana, a veces no se ve nada sino hasta después de un par de meses. Es raro, pero no poco frecuente que haya mujeres que no se den cuenta de su embarazo. Se ha sabido de casos de quienes nunca se dieron cuenta.
Normalmente se presentan mareos, náuseas, vómitos, malestar en general, irritabilidad, etc. A veces algunos, a veces todos los síntomas, etc. Cada mujer es diferente.
En cuanto a los días menos fértiles, más bien es hasta como máximo 3 días antes de su inicio de sangrado (a veces hasta una semana) y hasta 3 días después de concluí su sangrado (máximo también una semana). Depende básicamente de qué tan regular es, el número de días de cada período, etc.
Ninguna mujer es igual que otra y a veces hasta las más 'exactas' pueden tener una irregularidad en cualquier momento: De ahí que es preferible asegurarse con el uso del preservativo.