Es una consulta que me inquieta.

Gracias por atenderme. Tengo una Hija de 17 años (es la tercera y última, a la que amo mucho) que se siente desilusionada con los Hombres y me ha manifestado que está incursionando con Mujeres, que se identifica con la actitud GAY.
He sido tolerante y paciente con ella, pero no sé cómo enfrentar la situación y qué consejo darle.
Agradezco tu consejo.

6 respuestas

Respuesta
Es dificil, mut dificil
El ser humano es lo más difícil de encajonar en una regla o norma. O sea, no existe una palabra o acción mágica que determine una respuesta conductual determinada.
Lo que mejor puedes hacer es:
1) Darle todo el amor posible,
2) Hablar mucho, muchísimo, con ella. Hablar de todo y de sus "razones"
3) Lograr descubrir sus razones verdaderas las cuales, es posible, que ni ella las sepa. Pueden ser causas de abusos en edad tierna que ya su memoria ha borrado.
4) No presionar con la fuerza.
Usar en lo posible, la fuerza de la razón
Y no usar la razón de la fuerza
Respuesta
Antes que nada yo creo que si es por desilusión con los hombres no creo que lo de la homosexualidad vaya en serio pero supongo que probará y si se siente completa y llena haciendo lo que hace te aconsejo que la apoyes porque si es eso lo que le interesa acabara saliendo... Otra opción es que este confundida por unas malas pasadas amorosas y vea en ser homosexual una salida, si es así se dará cuenta de que tanto con hombres como con mujeres nos podemos desilusionar y volverá a su cauce normal pero haga lo que haga: Apoyo, comprensión y afecto.
Respuesta
Si el problema es que ha tenido malas experiencias, creo que el simple tiempo y la aparición de un hombre que la atraiga harán que todo vuelva a ser "normal".
Por otro lado, no son extrañas conductas de carácter homosexual durante la pubertad.
En cualquier caso, la homosexualidad ha de ser aceptada y más si no es una opción sino una marca natural (aunque creo que no es el caso de tu hija, ella solo está pasando por una etapa de rechazo a los hombres por el daño causado)
Sé paciente y apóyala en lo que puedas con tu compresión
Respuesta
La verdad eso es cosa de sentimientos y parte psicológica, te recomendaría que preguntes en la categoría de psicología
Respuesta
Creo que se devolvió la pregunta, pero si necesitas algo más con todo gusto, esta ya la habías finalizado.
Respuesta
Puede ser que a tu hija no le aya ido bien con los hombre porque en verdad nunca se ha llegado a enamora de ninguno de ellos y smplemente ha hecho lo que desde pequeña le han dicho que debía de hacer.
Igualmente dejala que se de cuanta por ella misma por cual de los dos caminos quiere ir para ser feliz.
Ya que si esto lo esta haciendo como venganza a los hombres, no tardara en darse cuenta y en reconocer que se esta equivocando.
Sea lo que sea que decida, sobre todo necesita tu apoo como madre suya que eres.
Así que animo para las dos y comunicaros mucho.