Cambio de Píldoras

He estado tomando dixi 35 por 5 años recetado en conjunto por la gineco para anticoncepción y por dermatólogo por acné, sin embargo ya desde 2 años me ha provocado spotting, mi gineco no me la quiso cambiar porque tendría que aumentar la dosis hormonal, sin embargo el tiempo de sangrado entre reglas se ha hecho más extenso lo cual me provoca más incomodidad. Quisiera saber si puedo cambiar por Velara, puesto que al parecer también ayuda con el acné, y si con este anticonceptivo podría terminar el spotting.

2 Respuestas

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden provocar sangrado intermenstrual. Es muy posible que sigas presentando el goteo o manchado con este anticonceptivo. El sangrado es más frecuente cuando tienes tiempo utilizando el fármaco, como en tu caso que llevas 5 años de uso. Así que el cambio tal vez no tenga tanto efecto.
Respuesta
Yo no puedo contradecir lo que ha dicho o determinado tu médico.
Aparentemente Velara contiene menor cantidad de EE respecto a la que usas actualmente, Dixi 35, por lo que en teoría no te sería favorable para disminuir el spotting.
Velara también trae componente para combatir la androgenización, como el acné, así que desde ese punto es bueno.
Yo creo que sería buena idea probases con otras pastillas, como Velara, nada pierdes y es probable que tu cuerpo asimile bien el cambio y presentes una mejoría, aunque también puede que no sea así, deberías probar, es la única forma de que salgas de las dudas.
Muchos saludos.
Muchas gracias. Tengo que señalar también que hace muy poco fui a otra ginecóloga quien me dijo que cambiara a Marvelon, sin embargo no quisiera hacerlo porque al parecer la dosis hormonal es mayor, por eso pensé en Velara, que es más parecido a dixi en contenido de hormona. Otra cosa, con el cambio a Velara, ¿la efectividad como anticonceptivo es la misma al primer mes? ¿O debo usar otro método complementario?
Muchísimas gracias por la pronta respuesta y el interés.
Carolina
No estoy segura si te llegó la pregunta de aclaración, porque me aparece que el envío del mensaje no fue exitoso, por eso por si acaso te lo envío nuevamente:Muchas gracias. Tengo que señalar también que hace muy poco fui a otra ginecóloga quien me dijo que cambiara a Marvelon, sin embargo no quisiera hacerlo porque al parecer la dosis hormonal es mayor, por eso pensé en Velara, que es más parecido a dixi en contenido de hormona. Otra cosa, con el cambio a Velara, ¿la efectividad como anticonceptivo es la misma al primer mes? ¿O debo usar otro método complementario?
Muchísimas gracias por la pronta respuesta y el interés.
Carolina
Lo que sucede es que las 3 pastillas que me hablas, las
3 tienen combinaciones diferentes de compuestos.
Por el contrario Marvelon tiene menos EE que la que tomas actualmente, Dixi 35, y a su vez Marvelon tiene igual EE que las Velara, la que tiene más EE es justamente la que tomas actualmente, Dixi 35, o sea es la que tiene más combinación hormonal.
Probablemente te recetaron Marvelon porque tiene otra combinación distinta a la Dixi y, como te decía antes, el cambio te puede ser favorable.
Si cambias, ya sea a Velara o a Marvelon, la efectividad como anticonceptivo es la misma el 1er mes mientras la partas tomando el 1er día de tu regla, desde ese momento estás protegida. Si no partes el 1er día debes ocupar preservativo por a lo menos dos semanas.
Muchos saludos.
Muchas gracias por la aclaración, pero la última duda: Marvelon combate la androgenización, ¿cómo dixi o velara?
Muchos saludos
Carolina
Algo se me había olvidado, tu me dices que empiece a tomar la nueva pastilla desde el primer día de la regla, sin embargo yo aún tomo dixi, ¿no tendría que tomar la nueva pastilla luego de los 7 días de descanso, por lo tanto ya me habría llegado la regla?
Marvelon no combate la androgenización como Belara ó Dixi.
Cuando estás tomando una marca de pastillas y deseas cambiar a otra, debes partir la nueva caja al día siguiente de la última pastilla de la caja antigua, SIN esperar días de descanso, la regla te va a llegar igual aunque estés tomando una nueva caja de pastillas. De esta forma estás protegida desde el 1er día. También puedes partir después, pero en ese caso debes ocupar preservativo por a lo menos 7 días.