Anticonceptivos

Hola,
por cuestiones de trabajo mi pareja viaja mucho. Puede estar 3 o 4 meses fuera. El método que más nos gusta son las pastillas. ¿Es malo tomarlas, dejar de hacerlo cuando se vaya y volver a retomarlas? Es para no tomarlas siempre ya que puede estar una larga temporada fuera.
¿Son eficaces desde el primer día? ¿Y en la semana de descanso?
Muchísimas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Estimada Carla:
Debieras consultar con tu ginecólogo/a y éste seguramente te sabrá orientar en tu caso concreto sobre el mejor método y
tipo de anticonceptivo a tomar.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta, Psicoterapias Breves:
T.Gestalt, T.Conductivo.Conductual, T.Hipnosis.
Tratamiento en consultorio y on_line:
Depresión, duelos, trast. De ansiedad, fobias, estrés postraumático, estrés, acoso sexual/laboral,falta de autoestima, disfunciones sexuales, dificultades de pareja, obsesiones, compulsiones, bulimia, anorexia, obesidad, inhibiciones, timidez, dificultades de interrelación, agresión, violencia, mal carácter, etc, etc.etc.
MI EMAIL: [email protected]
¿Visita mi página? Consulta en los foros de salud mental:
http://www.geocities.com/cristinaheinzmann_psicoterapeuta/
Respuesta
Puedes estar tranquila con la toma de la píldora anticonceptiva. Yo te recomiendo que las tomes independientemente de que tu pareja esté de viaje (mucho mejor que dejarlo, y volver a los dos meses, dejarlo y volver,... etc)
De todas formas, siempre es recomendable hacerse una revisión ginecológica al menos una vez al año. En estas revisiones te harán análisis de sangre y el Ginecólogo valorará si las pastillas que tomas son las adecuadas o no (hay distintos tipos de píldoras anticonceptivas, y además el ginecólogo puede recomendarte otro método hormonal, como el anillo vaginal o los parches).
Por otro lado, decirte que la píldora no es efectiva desde el primer día. Cuando comienzas a tomarla, tienes que esperar al 2º envase de pastillas para estar totalmente protegida (vamos, que durante el primer mes tienes que usar preservativo. En la semana de descanso, no te preocupes porque estarás protegida frente al embarazo.
Nada más, si tienes cualquier consulta no dudes en volver a escribirme.
Respuesta
Lo que pasa es que cuando abandonas la píldora y la retomas, es como si jamas las hubieras tomado, y debes tener los cuidados del primer mes, es decir, no tener relaciones sin condón al menos los primeros 14 días de toma
la verdad, seria más fácil y más recomendable que no cortaras la toma, porque al organismo le cuesta asimilar la píldora, si puedes hacerlo, mejor, pero sino, recuerda esos 14 días
en cuanto a la semana de descanso, no hay ningún problema, la protección anticonceptiva esta presente y no hay ningún riesgo
besos y mucha suerte