¿Es normal que estando embarazada en ocasiones se sangre durante el primer mes?

Me han dicho que si estas embarazada en ocasiones sangras el primer mes, un poco, solo un día a mitad del mes.. ¿eso es normal?...

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil explicar esto desde aquí pues cada persona es un mundo y cada caso requiere un seguimiento personalizado. Esto es lo que tengo acerca del sangrado durante el embarazo:
"Definición:
Es cualquier tipo de sangrado vaginal durante la época del embarazo.
Nombres alternativos:
Pérdida de sangre materna
Consideraciones generales:
Hasta el 10% de las mujeres presentan sangrado vaginal finalizando el embarazo y este sangrado se hace aún más común cuando se esperan mellizos.
Para ayudar a prevenir un aborto espontáneo y otros problemas de sangrado durante el embarazo, se debe evitar el cigarrillo, las drogas de cualquier tipo y el alcohol; consumir una dieta balanceada y hacer chequeos médicos con regularidad.
Todo episodio de sangrado vaginal en cualquier momento del embarazo se debe notificar siempre al médico.
Causas comunes:
El sangrado vaginal durante los 3 primeros meses del embarazo puede ser un indicador de aborto (aborto natural) espontáneo y por lo tanto se debe acudir al médico inmediatamente.
Cuando el sangrado vaginal se presenta del cuarto al noveno mes del embarazo, podría ser ocasionado por un aborto natural o ser un indicador de una ubicación anormal de la placenta, como es el caso de la placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta.
Un embarazo ectópico es aquél que se desarrolla fuera del útero y usualmente se presenta con sangrado vaginal súbito y dolor abdominal severo; algunas veces este tipo de embarazo está asociado con la presencia de un DIU en ese momento.
Una infección en el cuello del útero puede provocar sangrado en cualquier momento, inclusive durante el embarazo.
Una lesión en el cuello del útero por relaciones sexuales puede provocar un sangrado leve.
El trabajo de parto temprano a veces está acompañado por un sangrado menor (signo de sangre).
Nota: puede haber otras causas para el sangrado vaginal durante el embarazo, además de las mencionadas. La posibilidad de incidencia de las mismas no está determinada por el orden en que éstas se presentan. Entre las causas de este síntoma se pueden citar enfermedades y medicamentos poco comunes. Además, las causas pueden variar según la edad y las características específicas del síntoma, tales como calidad, duración, factores agravantes, factores de alivio y molestias asociadas."
Que te vaya bien! Bss