Tengo dudas sobre el significado del líquido que salió de la vagina de mi novia tras el sexo

¿Ayer en la noche tuve relaciones con mi novia y resulta que al otro día en la mañana me dijo que había sentido algo caliente que le salía y pensó que era su regla pero cuando se reviso se dio cuenta de que era un liquido transparente? ¿La pregunta es si ese liquido es el liquido ovulatorio o pudieran ser residuos de la relación sexual de anoche?. ¿Por qué ella pues desconoce las características del liquido ovulatorio ya que nunca se ha tomado el tiempo para revisarse?. ¿Y pues quisiera que me dijeran porque de ser liquido ovulatorio eso significa que seria seguro que se embarazara? ¿Y por otro lado también resulta que mi novia es sumamente irregular así como puede tener ciclos de 28 ha tenido ciclos de 2 meses? ¿La pregunta es si la ovulación siempre ocurre a la mitad del periodo o también puede moverse? ¿Es decir en un ciclo de 28 ocurre del 12 al 14 aprox. Es decir casi o a la mitad del ciclo? ¿Y si su ciclo fuera de 40 días seria el día 20 aprox. La ovulación? ¿Quisiera saber si podría ovular y a los pocos días menstruar?

1 Respuesta

Respuesta
El líquido caliente pueden ser tres cosas: tu semen, en caso de que hayas eyaculado dentro, moco cervical suyo que puede salir con mayor frecuencia en su periodo fértil o un líquido viscoso y blanco que las mujeres secretan cuando se excitan o cuando llegan al orgasmo. En casos extremos, el líquido puede representar algún problema pero voy a atenerme a los casos más comunes.
No existe tal cosa como líquido ovulatorio. El fluido que sale en el periodo fértil de la mujer es el moco cervical.
Ya que tu chava es muy irregular, no se puede definir un periodo fértil preciso ni establecer una fecha para que empiece a ovular ni mucho menos una fecha en la que vuelva a sangrar. La regla de la que me hablas de que la ovulación ocurre a la mitad del ciclo, solamente aplica para personas con ciclos regulares y esto con sus excepciones.
Para que salgan de dudas y puedan llevar a cabo una sexualidad segura y placentera, te recomiendo que vallan juntos a consulta con un médico para que él les explique todo acerca del ciclo menstrual así como de las características propias del ciclo de tu chava y pueda resolverles todas sus dudas.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, sólo tienes que decírmelo.
Ok estoy de acuerco contigo en que el liquido pudo haber sido cualquiera de los tres que mencinaste, ¿solo qué a ella le paso al otro día en la mañana de haber tenido relaciones y es posible que el liquido producido por el orgasmo de ella salga hasta el otro día...?
No es de que salga de repente. Al haber tenido las relaciones y haberse excitado, tu chava expulsó liquido lubricante al interior de la vagina y este no salió de ella. La vagina es una cavidad cerrada y húmeda en donde se pueden albergar varios mililitros de líquido (semen, moco cervical, etc.) sin que se derramase ni que se seque ya que, cuando tu chava está despierta, mantiene involuntariamente contraídos los músculos del bajo vientre. Por otra parte, cuando se está dormida, se relajan los músculos (todos en general) y por tanto, puede que en la mañana (que se empiezan a tensar los múculos) haya salido este líquido. Existe una pequeña diferencia entre el líquido del orgasmo y el líquido lubricante pero para fines prácticos, lo vamos a tomar como lo mismo.
Espero que con esto resuelvas tus dudas. Si necesitas algo más, solo dímelo.