No me viene la regla y estoy preocupada

Hola! Soy una chica de 17 años que llevo dos años con mi novio y mantenemos relaciones sexuales; lo hablé con mi madre y decidimos que tomaría la píldora anticonceptiva. Así que el mes pasado fui al ginecólogo por primera vez y seguí manteniendo relaciones con mi pareja con preservativo. Al de unos días sangré un poco durante 3 días aproximadamente pero no creí que fuera la menstruación ya que el sangrado era excaso. El caso es que el día 8(que era el día en el que me tenia que venir la regla) no me bajó y estoy muy preocupada. ¿Podría ser que esa poca sangre fuera la menstruación y que tuviera que ver haber ido al ginecólogo? ¿Hay otra explicación aparte del embarazo? Sé que lo primero que tengo que hacer es hacerme la pruba de embarazo, pero no sé si al ser menor tendría que tener el consentimiento de mi madre (a la que no se lo pienso contar antes de certificar nada), además me da mucho pudor ir a la farmacia para ello,¿podrías asesorarme? ¿Qué me preguntaran? ¿Qué he de hacer o decir? En caso de que de que realmente este embarazada, ¿Podría abortar? ¿Es legal? ¿Cómo? ¿Dónde?
Muchas gracias por estos minutos y esperando que me resuelvas un poco mis dudas me despido con un fuerte abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el sangrado en efecto pudo haber sido tu menstruación, es lo más seguro, lo que pasa es que con las pastillas anticonceptivas tu organismo se tiene que acostumbrar a las hormonas que contienen y tienes un descontrol hormonal pero en unos 3 meses se te regula todo, por lo de la prueba de embarazo no te van a preguntar nada solo tienes que llegar y pedirla y te la dan, las instrucciones vienen en la caja pero no creo que la necesites, las pastillas son el método más seguro que hay, por lo de aborto la verdad no te lo recomiendo, para empezar porque estoy en contra de ello y aparte la carga psicológica y la culpabilidad que sentirás después es muy grande y muchas veces tienes que ir a terapia con un Psicólogo y la verdad te arrepentirías el resto de tu vida, no te preocupes que lo más probable es que no estés embarazada.
Muchas gracias por tu ayuda! Estoy preocupada porque no sé si el sangrado fue realmente menstruación porque todavía no he podido empezar a tomar la píldora (se supone que la tenia que empezar a tomar en la siguiente menstruación, que todavía no ha habido) y suelo ser bastante regular. La duda era si podía haberme cambiado la regla por ir al ginecólogo. De todas formas, hoy un amigo me ha comprado la prueba de embarazo (ahorrándome el mal trago) y mañana a la mañana lo haré. Respecto a lo del aborto, solamente tengo 17años y creo que sería peor tener un hijo tan joven;aunque en realidad no sé si sería capaz de hacerlo. Muchas gracias por tus consejos!