Tuve relaciones sexuales por 1ª vez y mi vagina sangra bastante. Estoy muy preocupada por ello.

Soy una chica de 16 años y el otro día tuve relaciones sexuales por primera vez. Desde entonces mi vagina sangra bastante y quería saber a que se debe ya que estoy un poco preocupada. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La perdida del himen puede ser totalmente indolora e incluso sin efusión de sangre y puede ser dolorosa y como en este caso con abundante efusión de sangre.
Por lo que cuentas y dado el antecedente traumático, parece que en su caso la hemorragia es más prolongada, no será, pregunto, ¿qué le coincide con la regla?.
En principio, sería interesante saber cuantos días hace que tiene esa hemorragia y si ésta es muy abundante, no obstante me inclino a suponer que ni hace tantos días ni es tan escandalosa como parece, si bien ya se sabe que las hemorragias son muy llamativas.
Lo más probable es que por inexperiencia hayan producido un pequeño desgarro vaginal, que cicatrizará en unos días, manteniendo mientras abstinencia sexual para permitir la cicatrización, pero si durase más de una semana o aumentase en cantidad y no se trata de la regla, deberá consultar con un ginecólogo, no obstante no parece que a su edad haya una patología de mujer de tipo hemorrágico.
También, puede suceder, que esté un poco anémica y lo que en condiciones normales deja de sangrar en poco tiempo, si está anémica, digo tarde más.
Espero haberla tranquilizado y le deseo que desaparezca la hemorragia en poco tiempo y si no, ya sabe . al médico, que para eso están.