Sexo sin protección

Hola:
Quisiera exponerte mi caso y que me ayudaras a solucionar mi problema; y es el siguiente:
Acabo de comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, es la primer dosis y tuve relaciones sin protección es el día 14 de mi periodo(tomando en cuenta que me baja cada 28 días o sea que soy exacta). Existe una gran probabilidad de ser este día de ovulación que pueda quedar embarazada.
¿Qué consecuencias puede tener si en estos primeros días e ingerido alcohol?
¿Qué probabilidad existe de que quede embarazada?. Después del acto sexual arroje algo blanquecino ¿Qué era? Y me quedo una sensación de dolor; es posible que eso haya sido semen y si sí que probabilidad hay de que haya arrojado todo o pudo haber quedado residuos dentro de mi.
Me baja exactamente es posible que haya fecundado sus espermas, por ser el mero día de la ovulación.
Me debo de preocupar o que me recomiendas. Creo que son demasiadas preguntas pero mi inquietud acerca del tema es extensa y tengo la mala maña de que un problemita lo convierto en todo un lío y para mi es bastante preocupante, hasta no confirmar que el resultado es negativo es cundo puedo respirar. M e podrías orientar hacer de las pastillas de anticoncepción, es que todavía me quedan dudas acerca de su uso. ¿Crees qué las pastillas que había tomado antes ayudo para que arrojara algo o siempre pasa eso después de tener relaciones, el semen se queda adentro?.
Oye existe algo que pueda tomar pasando las 72 horas para no quedar embarazada
No se pero estoy muy preocupada pues sabe últimamente me he sentido del nabo; con muchos malestares como por ejemplo, me duele demasiado la cabeza, me dan ganas de vomitar, me siento sin ganas a veces suelo marearme y mi ánimo cada vez decae más y no se con que pueda relacionarlo sin con las pastillas o por que sí estoy embarazada, y como todas no quiero estarlo y es común. Por eso me interesa mucho tu opinión y saber que me aconsejas y si acaso tu sabes aparte de los métodos anticonceptivos que existe, si hay alguna otra solución después de las 72 horas, por que creo que cuando leas esta pregunta ya va exceder este tiempo. Y no pienses que no tomo en cuenta mis actos, pero ni modo si llegase a quedar embarazada pues lo asumiré, pero mientras pueda evitarlo voy hacer lo posible por no.
Las pastillas que estoy tomando son de 21 después de que me las acabe que debo hacer. ¿Cuánto tiempo debo de esperar para volverme a tomar la otra caja?
Te mando saludos y espero pronto una respuesta a mi sinfín de preguntas.
Realmente estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
Iré contestado poco a poco tus dudas con la idea de aclarar cada punto.
Considerando que eres una chica bastante exacta en tus periodos, creo importante mencionarte que, aunque puede variar ligeramente la fecha, es precisamente en esos días cuando ovulas siendo más fértil hacia el día 20 posterior a tu regla.
Ahora, siempre es recomendable tomar las precauciones necesarias durante los primeros dos meses de aplicación de las pastillas pues se determina que en ocasiones los organismos no se ven completamente "esterilizados" con las primeras aplicaciones. Aun así, las pastillas suelen ser muy efectivas desde los primeros días de su ingestión. Por ello considero, aunque fue arriesgado, que para esas fechas ya te encontrabas en un periodo infértil.
Por el lado del alcohol, no tengo conocimiento de que esto pudiera afectar al proceso de ingestión de las pastillas. Aunque te recomiendo ser más cuidadosa en tu consumo alcohólico ya que esto puede ocasionar, contrario a lo que se piensa, decremento de tu actividad o apetito sexual. Nada grave pero más vale tener precauciones.
El líquido que arrojaste fue semen seguramente, pues ahora eres en cierta forma inmune. Aunque tu chico te lleno de semen la vagina, seguramente este tardo solo un par de minutos en salir (casi siempre después de hacer presión sobre el estomago o vientre o cuando te paras). Igualmente, algunos sedimentos debieron quedar dentro de ti por lo que se irán "saliendo" hasta horas después de la relación, por lo que encontraras manchada tu ropa de semen incluso al otro día. No tienes riesgo de embarazo si es que has tomado las pastillas de forma correcta. Por el lado del dolor puede ser producto de la iiritación de tener una relación sin preservativos. Los preservativos son hules que evitan la rozadura de tus zonas genitales. Regularmente, después de experimentar con una relación sin estos hules, sentirás tensión en tus genitales y en la parte interna de tu vulva y vagina. No te preocupes, con forme más contacto tengas de esta forma, el dolor irá disminuyendo paulatinamente. Aunque si persisten las molestias no está por demás asistir a un ginecólogo para que te den una opinión más a fondo.
Ahora bien, si has tenido las precauciones que acompañan a las píldoras (tomártelas a determinada hora, todos los días sin retrazo u olvido) es casi imposible que quedes embarazada. Siempre (independientemente de que tomes o no pastillas) el semen se deposita dentro de tu vagina, de ahí los espermas se dirigen a la parte más profunda a fecundizar el ovulo. Ahora, el líquido seminal se retira por acción de los músculos que rodean a la vagina por lo que son expulsados por la misma hacia la vulva. Una vez ahí, tendrán que ser retirados con la mano o con algún pañuelo o tela. Alguna parte de la vagina quedará más impregnada de espermas, pero con el paso de los minutos estos pierden fuerza y se retiran. Al estar tomando anticonceptivos estas ingiriendo hormonas que evitan que el ovulo pueda ser fecundado así que si alguno de ellos logra su misión de depositarse dentro del ovulo, el proceso de separación de células no se lleva a cabo. Esto es por que el óvulo es infértil. De ahí que no puedas quedar embarazada y al poco rato de la relación estos residuos de esperma tendrán que ser desalojados como cualquier fluido vaginal. Así que podemos decir que después de un periodo de descanso, los espermas muertos son retirados por la vagina.
Para mayor seguridad en caso como el tuyo, en las farmacia venden otro tipo de píldoras que se deben tomar durante las primeras 48 horas posteriores al acto. Estas pastillas anulan cualquier efecto de embarazo. Regularmente estas te las venden con receta medica por lo que tendrías que acudir a un ginecólogo para que te de una receta y así poder adquirirlas.
Las pastillas de 21 días son exactamente iguales a las de 28 días. Checa... las de 21 días terminan cuando tu ovulación ya se llevó a cabo (¿recuerdas qué te dije que el día más fértil puede ser el día 20?). Las 7 restantes por lo regular contienen menos hormonas o solo son cápsulas sin contenido hormonal, pues se ponen para que no pierdas la secuencia de tiempo entre una y otra secuencia de ingestión. Ahora, deberás tomar la primera pastilla después del terminado tu periodo menstrual que debe durar 5 días, es decir... el primer día de menstruación más 4 días. Al día siguiente empiezas con el nuevo periodo de ingestión de las pastillas. Al terminar tus 21... cuentas 7 días y tendrás tu regla (¿cierto?) De ahí comienza nuevamente el siclo. Si olvidas tomar una pastilla un día, tomas dos al siguiente para recuperar tu ritmo. Además es normal que tomes este tipo de método y conforme más lo ocupes menor serán las posibilidad de embarazo. Sigue así durante unos 2 años, descansa unos tres meses y retomas. Esto es por que es necesario que tu organismo se de cuenta que lo haces para protegerte no por que quieras ser infértil toda tu vida.
Por lo de si estás bien segura de sus actos solo quiero decirte que lo importante es que estas tomando las cosas con mucha seriedad. Es normal que tengas miedo y sientas atracción por el sexo. Estás tomando una buena determinación para tener mejores relaciones sexuales y te garantizo que aprenderás a disfrutar más con tu pareja las relaciones ya que ahora han perdido la causa número uno en contra de las relaciones sin preservativo. En honor a la verdad, disfrutarás más ahora tus relaciones que antes, ya que notarás que no es lo mismo. Solo te recomiendo que cuides tu estado sobrio ya que el alcohol te quita la pena por un rato, te pones cachonda y te "alivianas" pero te quita muchas de las sensaciones de placer más ricas del sexo sin preservativo.
Espero que esto te ayude a sentirte mejor, espero también que disfrutes más de tus relaciones sexuales y que aprendas un poco sobre los preservativos. Si tienes más problemas puedes asistir a un especialista; en caso de que los dolores continúen ve a revisión con un ginecólogo. No lo pienses mucho. Por cierto, si tienes nauseas, dolores de cabeza, en las articulaciones, vómitos, mal humor o purito... no es que estás embarazada, quizás sea que las pastillas que tomaste no sean compatibles con tu organismos y estés sufriendo de una ligera intoxicación (nada severa) solo cambia de producto para que esto se elimine.
Cuídate y disfruta
Nacho Parra
La neta gracias esta es una gran explicación y logras que me calme. Sabes me encantaría seguir en contacto contigo. De nuevo gracias por escuchar y darme una solución que para mi a veces es muy difícil y es que la cabeza me da vuelta con miles de ideas que me pueden suceder y bueno ya me tranquilice.