Beso

Me han dado información sobre la enfermedad del beso, pero yo quiero saber porqué se contagia, como se contagia y si la pueden tener tanto hombres como mujeres. También quiero saber si para contagiarlo debes tenerlo tu antes o es una cosa que pasa sin tenerlo ni uno de los dos.
Espero que respondas deprisa y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La enfermedad del beso es la mononucleosis infecciosa, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr. Se trasmite por la saliva (besos) ademas de por otras vías como la trasfusion sanguínea. Cursa con fiebre, amigdalitis, etc. Se pasa una semana bastante mala. Lo pueden tener hombre y mujeres indistintamente. No es grave.