Duda sobre retraso del periodo menstrual tras la relación sexual

Hola te escribo esperando que me puedas ayudar, es que estoy muy preocupada.. Tengo 11 días de retraso pues desde el 21 de marzo que no recibo noticias de mi periodo.. Y me preocupa más porque 1) soy regular siempre eh tenido mi periodo los 18 de cada mes.. Y, 2)si pasa algo un "retraso" pues solo se demora a lo mucho 1 día de diferencia. La semana pasada el 23 de marzo fui a un laboratorio para que me hicieran un examen para descartar un posible embarazo, ya que tengo dudas de saber si estoy embarazada, pues tengo sospechas de un día, el 6 de febrero tuve relaciones con mi novio utilizando solo óvulos espermicidas "perla gel" normalmente nos estábamos cuidando con pastillas anticonceptivas pero las deje de usar desde diciembre del año pasado y... Si supuestamente estoy embarazada por esa razón fui la semana pasada al laboratorio a hacerme un descartes de embarazo.. Me dijeron que me podían hacer ese descartes con un examen de sangre o de orina, así que primero obte por el examen de orina (porque del 6 de marzo, el día de mis sospechas, al 23 de marzo casi se diría que hay 20 días de embarazo) y ademas(ese examen de orina no fue el examen que venden en las farmacias o boticas.. Fui a un laboratorio ginecológico), y en el examen salio NEGATIVO no me dijeron nada más y solo me dijeron que espere nomas a que me venga mi periodo.. De ese día ya han pasado 8 días más y aun sigo esperando.. ¿y no se que hacer? Creo que tengo que hacerme otro examen para descartar mi posible embarazo, pero no se con exactitud que examen hacerme, ni tampoco se si tengo que seguir esperando a que se cumpla un mes de retraso, o un mes de mi supuesto embarazo.. Y ojala y sean otros problemas internos por los que no me venga mi periodo, como un folículo en mi ovario el motivo de mi retraso.. Gracias de ante mano por responder mi mensaje..
Respuesta
Por tus palabras te noto muy angustiada, primero debes relajarte un poco sobre todo porque el análisis salio negativo.
Es posible que el análisis no sea fiable, aunque empiezan a ser fiables a partir del día 10 de embarazo.
Mi opinión es que el retraso se debe a dejar de tomar la píldora la mujer tiene desarreglos en el periodo durante unos 6 meses.
La regularidad de la que hablas la tenias gracias a la píldora (es una de las ventajas de tomarla) así que es completamenbte normal que ahora se te retrase, en unos meses notaras que tu periodo se regula (no igual que si tomaras la píldora pero si para saber más o menos si tienes o no retraso)