¿Hay riesgo de embarazo por penetrar la vagina con líquido preeyaculatorio en los dedos?

El pasado 7 de febrero mi novia y yo jugueteamos un poco pero no se llego a la penetración, yo tuve una preeyaculación (lubricante)y la verdad no me fije si cayo un poco en mis dedos, pero el problema es que después los intoduje en la vagina de mi novia. Ella comenzó su ciclo menstrual el 17 de enero de 2005 y dice ser muy exacta de un mes con dos días, por lo que le tocaba el 19 de febrero, pero ya se le retraso, también dice que ha tenido cólicos pero no tan fuertes ni tan seguidos como lo es regularmente, tengo tres preguntas ¿puede qué la preocupación sea causa de su retraso? ¿Puede tener cólicos si esta embarazada?
¿Puede quedar embarazada si introduje mi dedo en su vagina con un poco de lubricante?

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ustedes.
En relación a tus inquietudes, éstas son las respuestas:
1. La preocupación puede ser causa de retraso, definitivamente. He conocido personas que por simple estrés llegan a retrasarse considerablemente, hasta 4 semanas. Otro factor que puede contribuir al retraso son... las relaciones sexuales.
2. Los cólicos se asocian normalmente a la menstruación, pero no al embarazo. En ese sentido, el dolor de senos y de cabeza tampoco se asocian al embarazo.
3. Difícilmente. En general, se necesitan al menos 3 cosillas para que esto pudiera suceder, desde mi punto de vista, aunque te aclaro que no conozco ni he sabido de nadie a quien le hubiere pasado un accidente similar: una cantidad suficiente de semen y de buena calidad; que la penetración sea adecuada, lo más cerca posible al cuello del útero; casi ninguna exposición al ambiente. Por ello, es sumamente improbable un embarazo en estas circunstancias. No te diré que imposible porque no me consta, pero sí difícil. No es así, sin embargo, con el riesgo de una infección, en cuyo caso ambos están expuestos.
Estimado rag: lo que puedo recomendarte es que no se preocupen, pues se necesitaría toda la mala suerte de este mundo para que un accidente así les ocurriera.
Sin embargo, en el futuro, procura tomar algunas precauciones: tener a la mano algo con qué secarte, o de plano, usar un guante o un dedal de caucho (los hay en el supermercado, a buen precio).
Es posible que la regla se retrase unos días más: tómenlo con calma. Lo más seguro es que en menos de una semana, ésta se presente.
Les mando mis cordiales saludos y les deseo la mejor de las suertes. Si puedo servirles con algo más, quedo a sus órdenes. Cuídense mucho.