¿Seguridad con el condón?

Hola TODOEXPERTOS...
Bueno tengo unas cuantas duditas que espero y puedan ayudarme a aclarar... El caso es que el lunes voy a tener sexo con un chamo y bueno aunque anteriormente ya e estado con el, pero solo nos hemos dado sexo oral, pero el esta vez me pidió que fuese con penetración y bueno a mi me fascina la idea ya que me encanta estar con el ... Pero siento un poco de temor ya que aun soy virgen y me da mucho miedo actuar como una idiota y otra cosa es que yo no tomo píldoras ni nada de esas vainas .. Y el me dijo que no me preocupe ya que el usara condón, pero la verdad con que solamente usemos condón no me da mucha seguridad.. ¿sera qué pueden decirme de cuanto es el riesgo de un embarazo con el uso del condón?... Les agradecería muchísimo si me contestan pronto ya que la cita esta para el lunes y necesito estar segura de todo...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El condón no solo te protege de un embarazo, ademas te protege de alguna enfermedad eventual, el porcentaje de seguridad es del 85% y puede aumentarse si el condón contiene nonoxinol 9 que es un espermaticida, puedes aumentar tu seguridad evitando tener relaciones en tus días de ovulación, desgraciadamente es muy difícil saber cuando es así que puedes calcular de acuerdo a tu periodo menstrual si es de 28 días, el día esperado de regla menos 14 días más menos tres, evita tener sexo cualquiera de estos días, los días ideales para tener sexo seguro son alrededor de el al final de tu sangrado al 10 t del 20 al 28 muchas personas tienen sexo durante el periodo de sangrado, desgraciadamente podemos causar una endometriosis, que es una enfermedad de los tejidos del interior de tu matriz, respecto a el día que vas a ser penetrada, pídele a tu pareja que tengan un preludio largo para que tu estés lo suficientemente lubricada para que el te penetre casi sin dolor, y que lo valla haciendo despacio, que inicie con empujones muy leves estimulando con su glande la vulva para irla dilantando, lo ideal es la posición misionero pues el tiene el control de la penetración y tu puedes controlarlo a el con tus manos en su pecho así cuando sientas algo muy molesto le puedes dar un ligero empujón indicándole que lo haga más lento, y con más cuidado, es posible que sangres un poco después de tu primera relación eso es normal, sata cierto punto, pídele que tenga higiene en cuanto a su pene y si no es circunciso, que siempre tenga el prepucio bien lavado, pues esto te va a mantener libre de otras infecciones vaginales, espero que te sirvan estos consejos, si tienes más preguntas estoy a tus ordenes.
... respecto a tu otra inquietud, tu decides cuando tener la relaciones, pues tu siempre tienes el poder de decisión,¿? ¿Cuándo las vas a tener? Eso es algo que te respondes tu sola cuando tu quieras, ¿con quién?, con la persona que tu quieras, en donde en donde te parezca perfecto, el punto aquí es que tu tienes el poder de decisión y nadie en el mundo te puede hacer cambiar de opinión, si tus conviciciones te dicen que va a ser cuando estés casada durante la noche de bodas, y es tu regalo para la persona con la que vas a vivir siempre así va a ser, siempre mantente firme en lo que tu cres, pero ten en cuenta una cosa el día que tu lo decidas, asegurate que la persona con la que lo vas a hacer es la indicada, quien sea, porque sera tu primera experiencia, y si no llegas a formalizar, pues va a ser el recuerdo más hermoso que vasa tener y de preferencia que sea alguien a quien aprecias... y que te dure para toda la vida el encanto...
Primero que todo muchas gracias por contestarme, pero tengo otra pequeña duda .. Bueno el caso es que mi periodo es muy irregular y exactamente no se cuando me llega, pero los últimos tres meses me a bajado normalmente cada mes y a sido como para esta fecha y bueno yo creo que ya esta por llegarme porque siempre que me llegara siento así como pequeños cólicos... y bueno siendo así eso puede ser algún inconveniente ... ¿el riesgo de embarazo es mayor?... Es que la verdad todas estas vainas me confunden mucho.. agradecería mucho si puedes volver a contestarme lo más pronto posible..
Gracias nuevamente..
Es muy importante que lleves tus cuentas con un calendario y lleves un record de tus periodos, si, es cierto que te puedes embarazar más fácilmente, si y solo si es que estas usando el método del ritmo, porque porque nunca sabes cuando va a ser tu ovulación, por eso es importante saber cuando es tu periodo y cuanto dura y estarlo observando siempre... más preguntas estoy a tus ordenes...