¿Quién es el padre de mi hijo?

Es super importante para mi!
El 1 de marzo vino mi mes, y tuve relaciones con mi novio el sábado 7, hasta ese día... Todvaia tenia un poco de sangrado, y el día domingo 8 fue el ultimo marroncito y se fue. También tuve relaciones con mi novio el Lunes 9 y Martes 10 (supuestamente la del ritmo, es que después que se te va la menstru. Puedes tener sexo 5 días, porque aun NO ovulas). Bueno... El problema surge porque el día Jueves 12 tuve relaciones con mi ex. Luego el jueves 26 tuve relaciones con mi novio. Todas las mencionadas han sido sin protección y eyculando. Pero con mi novio en la semana peligrosa nos cuidamos con preservativo.
Supuestamente me debería venir mi mes el miércoles 1 de abril; pero me hice un examen de embarazo el viernes 3 y salio positivo. Según la ecografía tengo 4 semanas de embarazo Lo que quiere decir que fue el 6, pero como no tuve en esa fecha la más próxima es el 7; que quiere decir que es de mi novio.
Mi medico particular dice que se cuenta de la Ultima regla 1 de marzo, diez días 10 de marzo ; cosa que el 10 de abril es mi primer de gestación. También indicaría que fue entre el 9 y el 10 que estuve con mi novio.
Quisiera que por favor me ayuden, es demasiado urgente e importante para mi. Hay alguna forma para saber cuando fue concebido mi hijo con exactitud y así poder saber por fechas!.
Les pido

1 Respuesta

Respuesta
Por las fechas que mencionas y si eres una mujer regular en su periodo menstrual, es poco probable que el día 9 y 10 hayas sido fértil.
Pero la situación cambia cuando dices que tuviste relaciones también el día 12. Ese es el día que más se acerca al momento de tu ovulación. Además recuerda que la vida del espermatozoide es de aproximadamente 72hrs, por lo que se habrían dado los tiempos para que se lograra una concepción.
El tiempo de embarazo que te da un eco es un ESTIMADO. Es muy difícil determinar la fecha EXACTA de la concepción.
Tu médico puede tener más detalles para decir que son 10 días después de tu última regla. En lo personal y por experiencia, me parece muy poco probable que así sea, porque significaría que ovulaste entre el día 9 y 10, y a menos que tus ciclos sean muy cortos, una ovulación en tan poco tiempo es muy poco probable. ¿Normalmente cuánto dura tu ciclo? Si estás en el promedio de los 28-30 días, tú tienes la respuesta ahí: tus días fértiles son entre el 11 y el 20, siendo mayores las probabilidades entre más cerca de la mitad del ciclo estén.
Sin tener más detalles eso es lo que podría decirte. Si quisieras ampliar tu pregunta o crees que podríamos ayudarte con algo más, adelante. Y de nuevo, este es sólo mi punto de vista. Obviamente como te decía, tu médico puede tener muchos más detalles y te conoce mucho mejor.
Buena suerte.
Hmmmm revisando desde abril del 2008 hasta enero del 2009 yo he sido completamente regular entre 30 y 31 días exactitoos. Era increíble para mi; pues yo nunca había sido regular, pero en febrero y marzo del 2008 tome dos pastillas del día siguiente y en abril de ese año, comencé a ser regular. Quiere decir que era regular 30 o 31 días. Pero de Enero del 2009 para Febrero del 2009 se demoro 35 días, para mi normal; porque no había tenido relaciones sin proteccion; así que la espere con calma los 35 días, ademas solo fueron entre 4 o 5 días de más.
En verdad, estoy super angustiada (ud. me entiende) porque mi novio anda super contento, su familia... etc.etc., y yo no se como mirarlo ni nada de eso; de hecho me siento completamente asquerosa y la vida no me va a alcanzar para arrepentirme.
Mi medico particular, no conoce mi historia ginecológica, pues nunca me he hecho chequeos. Sólo quiero saber si es que en algún momento voy a poder estar segura de la fecha exacta, o eso siempre sera algo GENÉRICO!
Yo entiendo que el 7, el 9 y el 10 haya sido improbable, pues NO era fertil; pero el doctor que hizo la ecografía transvaginal aseguro que tenia incluso cuatro semanas y media... porque antes de las tres semanas NO SE PUEDE VER NADA EN LA ECOGRAFÍA... ¿eso es cierto o no?
De ser así, no fue ni el 9 ni el 10 (con mi novio), ni el 12 (con mi ex); sino el 7... porque es lo más cercano a cuatro meses. Tengo alguna forma de comunicarme contigo personalmente, o a tu correo personal. Te lo agradecería muchísimo!
Cdt.
Ya con estos detalles adicionales que das, me atrevería a asegurar aún más que es en verdad muy poco probable que hayas sido fértil en el día 9 ó 10. Si tu ciclo era de 30 y 31 días e incluso se llegaba a atrasar hasta los 35 días, tus días fértiles iban entre el día 12 y el 20. Hay mínimas probabilidades de que pudiera haber sido el 9 ó 10.
Como te decía, las fechas que calculan los médicos usando los ecos son estimadas. De acuerdo al tamaño del embrión (el cual determinan de acuerdo a las escalas que les muestra la computadora) es que determinan las semanas de vida que tiene. Y así como tú dices, si de acuerdo a tu médico la concepción ocurrió el día 7, eso es todavía más improbable y no tiene mucho sentido tomando en cuenta cómo se había comportado tu ciclo menstrual. Antes de las tres semanas es cierto que es muy difícil que se pueda ver algo en la ecografía, pero depende también del equipo que utilicen y la destreza del médico.
En cuanto a cómo te sientes respecto a la posibilidad de que el padre no sea tu novio, es una situación difícil, me imagino. Lo que vayas a decir puede tener un impacto muy grande no sólo en tu vida, sino en la de él y sobre todo en la del pequeño(a) que ahora crece en tu vientre. Desconozco los detalles sobre tu relación y no sé tampoco si el encuentro que tuviste con tu ex fue ocasional o todavía sientes algo por él. Debes pensar cómo visualizas tu vida, al lado de quién, cómo serás feliz. Si lo de tu ex fue solo un desliz, una aventura que en realidad no significó más que una noche de sexo, y es con tu novio con quien quieres crear tu futuro, puedes decirle la verdad... pero ten por seguro que será un golpe MUY duro para él y su relación nunca volverá a ser igual. Son decisiones de vida y sea cual sea la que tomes, debes estar absolutamente convencida, ya que una vez que des ese paso, no hay vuelta atrás y titubear sólo causará más daño, no solo a ti, sino a todos los que están involucrados.
No estoy seguro si esté permitido dar correos personales. Pero en cualquier momento creo que puedes enviar una respuesta privada y yo la podré revisar.
P.S. Puedes llegar a saber si tu novio es el padre una vez que nazca el bebé haciendo una prueba de ADN, así podrías quitarás esa enorme duda.
Entonces lo más probable es que haya sido del 12, siendo así el espermatzoide pudo haberse quedado dos días o trs quizás, donde yo era mucho más fértil, que otros días.
Mi pregunta, aunque suene rara y quizás insistente, es ... si es que existe la posibilidad, aunque sea mínima, de haber quedado embarazada los otros días; yo sé que según la ciencia lo más probable es que haya sido el 12: pero ud. sabe por cosas del destino, ¿yo pude haber quedado embarazada los otros días?
¿Yo he escuchado de una prueba de adn a los 16 meses de embarazo? Pero también he escuchado de los riesgos que existen. También he escuchado que hice mal, al tomarme una ecografía a las "4" semamnas (supuestamente, cuatro...) dicen, que le hice daño al bb.
Sobre lo de mi novio y mi ex: con mi ex... fue una tontería, de la cual... me arrepentiré de por vida... porque nunca estaré tranquila.
Gracias por todo, y disculpe no sabia que no se podían entregar mails personales, no fue mi intención incomodarlo.
Tal como lo mencionas, la vida de un espermatozoide puede llegar a ser hasta de 72 horas, con lo cual habría podido llegar al momento justo en que ocurrió tu ovulación.
¿Qué si pudiste quedar embarazada por los días anteriores? Sí, puede ser también. Es muy poco probable, pero existe también esa posibilidad.
En cuanto a la prueba de ADN, de hecho puede realizarse incluso desde las 10 ó 12 semanas de embarazo. Pero cuidado, este tipo de pruebas en etapa de embarazo son riesgosas e incluso algunos laboratorios se niegan a practicarlas a menos que haya alguna cuestión legal de por medio. Además son algo caros.
Respecto a la ecografía, no te preocupes. Esta puede realizarse en cualquier etapa del embarazo de forma segura. No se utiliza ningún tipo de radiación sino ultrasonido, lo cual no tiene ningún efecto negativo ni en el bebé ni en la mamá.
Sobre contactarme, no te preocupes puedes hacerlo con toda confianza. Mi correo personal es recuperar.a.Mi.ex en el correo de gmai.com. Me interesará saber que tu situación se resolvió satisfactoriamente :)
Y por último, ya que me das más detalles sobre lo que pasó con tu EX, te daré mi opinión personal. Como tú lo dijiste, fue una equivocación, algo que no debió haber ocurrido. Si fue así, ni hablar, ya te equivocaste, ya cometiste el error... pero ahora no cometas más hacia delante. Si no vas a hacer la prueba de ADN, nunca vas a tener la certeza de quién es el verdadero padre. Y siendo así y existiendo la posibilidad de que tu novio SÍ sea en verdad el padre, ¿crees qué valdría la pena que por ser sincera y 100% honesta le contaras lo que pasó? Lo dejo a tu consideración, pero creo yo que sería quizá más el daño de revelar lo que pasó a aceptar vivir con esa duda. Tu cargarías en tu consciencia que no dijiste toda la verdad. Si puedes vivir con eso, si puedes olvidar que algo pasó con tu EX, si puedes borrar de tu mente ese instante, si puedes hacer como que únicamente estuviste con tu novio y que es él el padre de tu bebé, entonces hazlo.
Te repito, es cuestión muy personal y depende también de tus valores. No hay una solución sencilla. Y sea cual sea la decisión que tomes, debes estar absolutamente convencida de que ESO es lo que quieres, porque deberás mantenerte firme en dicha decisión.
Mucha suerte y aquí estoy por si puedo ayudarte en algo más. Cuídate y que estés muy bien.
Disculpe la insistencia, o molestia...(como ud. comprenderá) no puedo hacer nada más que pensar en todo esto.
Estuve revisando lo del método del ritmo, dicen que se cuenta desde el primer día de regla, ese quiere decir el día UNO... que por coincidencia, es el uno de marzo; siguiendo con eso... dicen que desde el día 9 al día 16, siendo así... tanto el día 12, como el 10 y el 09 están en igual competencia. O ese tipo de periodos del 9 al 16, ¿solo se dan cuando las mujeres reglan de tres a cuatro días?
La verdad, yo soy una persona muy creyente y aunque solemos recurrir más a Dios en estos momentos, yo sé... que si existe ua mínima posibilidad... Dios hará que esa sea, le comento y esto a modo extra... que estoy rezando mucho, que incluso he comenzado una novena (son nueve días de rezo por una petición en general) y bueno... con mi enamorado, trato de ser lo más buena y cariñosa del mundo, trato de hacer las cosas igual... aunque a veces cuando estamos callados solo le digo DISCULPAME, y él no sabe ni entiendo el porqué... pero bueno. Como ud. dice, ¿vale la pena decirle?, en verdad no creo, porque el piensa casarse conmigo, piensa en una familia, me ama mucho y a nuestro hijo también (digo nuestro, por la fe...) . Para mi toda esta situación es wow... porque tengo solo 20 años, y aunque en julio ya soy bachiller en derecho y he conseguido mis propios méritos y ante la gente soy una chica madura y serena... situaciones como estas te desequilibran por completo, te sientes todo el tiempo insegura, ademas porque uno sabe que es responsable de sus actos. Sea cual sea la decisión que tome, na vez que lo haga seguiré pra adelante, y solo pediré que Dios me ayude y me de fuerzas.
Ahhh lo olvidaba, en algún momento sabre con exactitud, ¿cuántas semanas tengo y le podré preguntar al médico en que semana cree que quede embarazada?
Muchas gracias, en estos días ha sido un alivio poder comunicarme contigo, ni bien llego a mi casa veo este correo que he creado... jijiji!
CDT, gracias por todo...
Entiendo muy bien la angustia por la que debes estar pasando. Sólo toma en cuenta también que no es bueno para el bebé que estés así. Todas tus emociones tienen un efecto en tu embarazo. Si estás preocupada y angustiada, se lo estás transmitiendo también al bebé. Por el contrario, si estás relajada, tranquila y sonriente, es también como un alimento para tu bebé. Sé que es muy difícil que puedas estar así, relajada, tranquila y sonriente con la situación por la que atraviesas, pero debes salir de ella. Como te decía, difícilmente vas a poder encontrar la respuesta que estás buscando y de ser así, si esa respuesta no va a llegar, lo único que estás haciendo es prolongar tu angustia y de paso, desconcertando a tu novio.
Estás en lo cierto respecto a lo que mencionas del método del ritmo. Dependiendo de la duración del ciclo de la mujer, un embarazo es posible a partir del día nueve o diez después del primer día en que llegó la regla. Entonces ¿qué si es posible que haya sido en los encuentros con tu novio que quedaste embarazada? Si es posible. Y puede ser también que en esos encuentros haya ocurrido la concepción y que para cuando sucedió el otro encuentro con tu EX, el óvulo ya estuviera fecundado y por lo tanto, el hijo no podría ser de tu EX.
Te repito, no te atormentes más. Ten mucha fe y haces muy bien en buscar respuestas en Dios. Pídele que te ilumine, que te oriente, escucha su voz. Meditando y reflexionando, dándote ese pequeño espacio y tiempo para acercarte a él te ayudará a saber qué es lo mejor. Entre más pronto logres salir de esta etapa de crisis será mucho mejor para todos. Tu novio y tu bebé te lo agradecerán.
Quizá nunca logres estar completamente tranquila por no saber si tu novio es el padre. De ser así, será algo con lo que tengas que vivir. Ahora piensa, si ya vas a tener que vivir con eso y decides quedarte con tu novio, ¿quieres también que tu novio sufra por esta situación que tú no has podido superar? Porque así como dices que te quiere, créeme que le duele verte preocupada o que algo te pasa y no se lo dices. Y si eso es ahora, pero ese sentimiento puede hacerse más y más grande si tú continúas igual.
Si has decidido quedarte con tu novio y no mencionarle lo que pasó, porque como ya dijimos, existe la posibilidad de que él SÍ sea el padre, entonces ACÉPTALO de esa manera. Convéncete TÚ MISMA de que él es el padre, nadie más. Borra de tu memoria ese encuentro con tu EX. Piensa que eso nunca pasó. Cuando pienses en tu embarazo, en tu bebé, sólo piensa en que tu novio es el único y él es padre. Es un ejercicio mental. La mente es muy poderosa... pero también muy traicionera. A veces tenemos que forzarla un poco para que retenga lo que nosotros queremos.
Y de nuevo vuelvo a repetirte, la decisión es tuya, pero sea lo que sea que decidas, una vez que lo hagas, mantente firme en esa decisión. Aquí requerirás de toda tu fortaleza. Y si más adelante descubrieras que no fue la decisión correcta, tampoco te quedes lamentándote, sigue mirando hacia el frente y continúa. Tomaste una decisión y en su momento estuviste convencida de que era la mejor.
Esto también te puede ayudar en este momento. Visualiza tu vida en uno y en otro escenario. ¿Cómo te ves dentro de cinco o diez años? ¿Qué ha pasado por haber decidido hacer una cosa o la otra? ¿Qué escenario es el mejor para todos? O quizá ¿cuál es el menos malo?
Aquí estaré por si necesitas algo más. Tienes ya mi correo personal y puedes contactarme con confianza. Cuídate mucho.
Comenzare diciéndole, muchísimas gracias; gracias por tomarse la paciencia de escribir, gracias porque siento que se preocupa por mi, gracias porque en verdad es un alivio leer sus respuestas... de todo corazón gracias.
Bueno, lo del método del ritmo; se lo comenté, porque me puse a ver sobre los días posibles, etc. etc. con la finalidad de saber si es que pude quedar embarazada los días 9 y 10 y claro como ud. dice, quizás el día 12 ya mi ovulo haya sido fecundado, soy consciente que es menos probable, pero como le dije... tengo fe! ANTES que me olvide, mis periodos normalmente duran 7 días, entonces... ¿es aplicable eso del día 9 o 10 como días fértiles? ¿O sólo es para aquellas personas que tienen 4 o 5 días de regla?
Sobre mi angusita, creame que trato de calmarme, serenarme; intento dejar de pensar en eso... debo admitir que he descubierto que viendo una muy buena película o leyendo un buen libro... mi mente logra despejarse, pero luego cuando dejo de hacer esas cosas, de nuevo de la nada, comienzo a pensar y a pensar en todo; me arrepiento de lo que paso con mi ex, y es algo de lo que estaré arrepentida siempre, porque ni siquiera fue algo de pasión o algo que quería, ni siquiera estuve motivada... solo fue una gran estupidez. Y ahora, después de ver a mi novio tan estusiamado, con tantas ganas de salir adelante, viendo como a pesar de tener un mes y medio... le habla a mi barriga, la llena de besos, como me engrie; sólo pienso una y otra vez... SI, es con él con quien quiero pasar el resto de mi vida, es con él con quien quiero vivir, y más adelante tener otros hijos...(claaro... máááás, mucho máááááás adelante... jajajaja). Quedarme callada sería lo mejor, pero el problema es que mi novio es de rasgos generales, no tiene rasgos muy marcados, en cambio mi ex; mi ex es negro, quizás no es azul ... pero es bien morocho, y con el cabello demasiado rizado, incluso los bellos del pecho y del brazo son en forma de rulos; entonces... mi miedo es; ¿Si sale así?... ¿Todos me mirarán?... entre broma y broma... dudarán... y ya sabe, que la teoría es: hijos de mi hija, mis nietos son; pero hijos de mi hijo... quién sabe!... entonces quizás su familia haga comentarios, y él terminepor dudar... y mi novio al igual que mi madre, tienen la capacidad, la fórmula, qué sé yo... que cuando me preguntan algo, y me dicen... mírame a los ojos, NO puedo mentir... y si lo hago, ambos se dan cuenta... o sea... Yo, hasta imagino el momento y todo eso (algo paranoica creo...) en fin... esos pensamientos me dan por momentos... porque últimamente ando muy positiva... como tu (sin que te moleste que te tutee) dices, es mejor pensar en positivo, ya que la mente es muy poderosa, al igual que Dios... entonces si yo me la creo y si le pido a Dios así será...
Sobre visualizar mi vida, hace dos o tres noches... imagine que mi novio venía de trabajar, estábamos en nuestra casita y él entraba por la puerta y mi bb (la cual en mis pensamientos era mujercita, pequeña de dos años y con colitas) corría y lo saludaba, él se agachaba, ella se prendía del cuello y la terminaba cargando... dejaba el maletín y se dirigía hacia el comedor, me saludaba con un beso ... y bueno hasta ahí llego mi imaginación... claro que termine riéndome emocionada por aquel pensamiento, y me sentí súper contenta... ahora cuando por momentos medito sobre mi vida, y pienso tanto me esforcé en terminar mi carrera rápido, tanto sacrique tres veranos,... tanntoo para supuestamente el próximo año comenzar mi maestría y comenzar a trabajar... y ahora tengo que parar mínimo seis meses después de que nazca mi bb; y quizás cuando comienzo a pensar en eso, empiezo a ponerme triste... pensamientos como ver a mi novio y a mi hija en casa y felices... me llena de fuerzas, de ganas para salir adelante, pospondré un año quizás mis metas, pero NO dejaré de cumplirlas, por mi, y por mis familias (mis padres y mi nueva familia)...
Bueno creo que termine por aburrirte jajajaja, tu tendrás "N" problemas en la cabeza y tienes que leer los problemas de una joven de 20 años jijiji!
Muchos besos y gracias!
Me da gusto que mis palabras de alguna manera puedan ayudarte. No importa que tengas 20 años, tus problemas, pensamientos y temores son tan importantes como los de cualquier otra persona. Además, todo en esta vida mantiene un equilibrio y todo aquello que damos también, tarde o temprano nos es devuelto de alguna manera.
Vamos por partes sobre lo último que me contaste.
Primero quizá algo que no quisieras leer. Si tu periodo dura normalmente 7 días, yo consideraría muy poco probable que al día 9 ó 10 hubieras estado ovulando y que tu matriz estuviera lista para recibir al óvulo recién fecundado y permitirle que se implantara. Pero de nuevo, no es tampoco imposible.
Si viendo una película o leyendo un libro logras distraer tu mente, vas por buen camino. Ya te diste cuenta que realizando otras actividades, manteniendo ocupada tu mente, dejas de estar pensando en todo esto. Es importante darle esos descansos mentales al cerebro. Te ayuda a despejarte y ver las cosas con más claridad. Da un paseo, retoma algún pasatiempo. Pero no te quedes todo el tiempo dándole vueltas y vueltas al asunto. No te hace bien y créeme que cuando uno lo hace así, lo que único que logramos es desesperarnos y frustrarnos por no encontrar la solución.
Mencionaste algo muy importante: no sabes mentir. Eso es clave en este asunto. Decir la verdad, por difícil que sea, siempre será lo mejor, en verdad. Quizá en un principio sea muy duro y puede que haya consecuencias inmediatas no muy agradables, pero después de un tiempo viene la calma y me refiero a una calma verdadera, a una paz espiritual grandiosa. Una mentira por lo general te llevará a mentir sobre cosas para cubrir tu mentira inicial. Y de ahí en adelante tendrás que estar siempre atenta a lo que digas o hagas para seguir encubriendo esa mentira inicial. ¿Y qué tal que algún día te descuides y digas algo que te ponga en evidencia? ¿Qué tal que por algún motivo se descubra que no estabas diciendo la verdad? Entonces sí, las consecuencias serán mucho peores de lo que en un inicio pudieron haber sido de haber dicho la toda la verdad desde un principio.
Por ejemplo, me dices que físicamente tu EX tiene rasgos muy particulares. Y ¿Qué pasaría si como dices, resultara que el bebé resulta ser de él y hereda sus rasgos? Quizá puedas poner cara de sorprendida... pero en verdad podrías, como dices, seguir mirando a los ojos a quien te hiciera la inocente pregunta -¿Incluso en tono de broma- si el bebé no será de tu EX? Piénsalo muy bien.
Y de nuevo, no trato de convencerte de que hagas una cosa u otra. No me corresponde a mí. Lo único que intento es darte un punto de vista externo a tu situación y compartir contigo algo de la experiencia que he tenido oportunidad de vivir y observar.
Eres una chica muy inteligente y me da gusto que hayamos podido establecer comunicación. Tus sueños, tus metas no se van a detener. Quizá debas tomar un camino diferente para lograrlas, pero mientras tengas la determinación de lograrlas estarán a tu alcance. Da siempre lo mejor de ti y procura que lo que hagas hoy sea motivo de orgullo para cuando voltees hacia atrás y veas el camino que has recorrido, los obstáculos que libraste y lo que te costó haber llegado a donde estás. Eso lo tendrás para ti y nadie te lo podrá quitar.
De nuevo te repito que aquí estaré para cualquier cosa en que pueda ayudarte. Y recuerda: piensa muy bien cuál será tu decisión, toma en cuenta no sólo lo que pasaría en los días, semanas o meses siguientes, sino en algunos años quizá, porque esta decisión tendrá un impacto a largo plazo... y si logras verlo así, podrás visualizar qué opción es la mejor al paso del tiempo. Quizá puedas "ganar" en el corto plazo, pero perder o salir lastimada -o lastimar a alguien más- en el largo plazo, y viceversa: quizá puedas sentir que "pierdes" o lastimas en el corto plazo, pero al cabo del tiempo resulta que en verdad terminaste "ganando" y logrando no sólo la paz y tranquilidad, sino también la felicidad.
Cuídate mucho. Un abrazo.
Claro que si, claro que es una ayudapara mi; lo ha sido tanto en el aspect5o científico o biológico, como en el aspecto emocional. Sabe que situaciones como esta, más de una vez, tienen como resultado que la madre "angustiada" y "desesperada" termine por NO tener al bb; y aunque estoy más que angustiada, mi forma de ser, mis valores me impiden hacerlo, es más esa para mi nunca fue una posibilidad; (aunque debo confesar... que tuve un amigo que al enterarse se ofreció gustoso a comprarme una inyección... y quizás por un lapso de cinco segundos... hubo una titubeo en cuando a pensamientos y decisiones... pero bueno, todos tenemos derecho a cinco minutos de estupidez jajajaja).
El tener 20 años, tiene dos puntos... casi toda mi familia dice que soy pequeña, que no estoy preparada, que ni siquiera tengo idea de como es, que me privare de mil y un cosas... puede que tengan razón, pero sabes... es distinto, porque analizando día tras día, de esas "privaciones" de las que todo el mundo... son algo netamente de placer "fiestas, viajes, chupetas" en fin... y te juro; que cambio mil fiestas por un instante con mi nueva familia, pero juntos... los tres. Como te decía, el tener 20 años, hace que ante la gente te veas un tanto débil, nada preparada... en fin! En cambio, al tener esa edad... me siento completamente invencible, o sea... estoy super joven, antes de dar a luz me voy a titular (Dios mediante) y luego de seis meses haré la maestría que tanto soñé; por lo tanto será una profesional joven, y a la vez seré una madre joven... y también una esposa joven (con un esposo joven ) jajaja QUE VIVA LA JUVENTUD! jajajaja; y es justamente eso, los que nos diferencia muchas veces de los adultos... el empeño y las ganas con que hacemos las cosas; y quizás por lo mismo que somos jóvenes nos creemos invencibles... No sé; puede que sea un pensamiento inmaduro, pero ten por seguro que SÍ cumpliré mis metas, cada una de ellas, por mi (y como te dije antes) y por mis dos familias. Lo de ser madre, vamos... nadie nace sabiendo ser madre... nadie es perfecto... cometeré mis errores, porque eso es natural, trataré de no hacer y hacer las cosas que pude observar de mi mama, y de mis tías... en fin! Por otro lado, eso de cambiar el pañal, y eso... jajaja tengo la suerte de tener un hermano pequeño... jijiji!
Bueno, tal parece que en el párrafo anterior andaba súúúúper contenta, jajajaja... ahora si, comenzó la parte feita :S . La verdad, pensé que las posibilidades del 9 10 y 12 estaban en el mismo porcentaje, pero bueno... tu sabes más; así que ni discutirte sólo agradecerte por los datos... oobviamente eso me pone mucho más nerviosa, no tengo miedo que alguien diga que mi bb se parezca a mi ex, porque nadie lo conoce... la verdad es que la primera vez que escribí... puse que era mi ex... para que sepas y se entienda que era de otro; pero no es nada mio... era o es un muy buen amigo, es alguien que mi mama conoce, en quien confía... yo tengo 20 y mis tres mejores amigos de la universidad son mayores que yo, por lo mismo que estudio en la noche... ellos tienen 45, 38 y 32 ... el tiene 45; es divorciado, se que nunca tuvo hijos, porque su esposa no puede tener bbes... y el muere por tener un bb; cuando supo que m estaba haciendo los exámenes, me dijo VOY INMEDIATAMENTE... NO ESTAS SOLA; YO TE APOYO JUNTOS SALDREMOS... y antes que siga.. le dije; "hey, estoy con renzo..." yo sé, que él (mi amigo) está enamorado de mi... es más a pesar de los años y todo eso... el pensaba hablar con mis padres etc... y es que yo nunca tuve el valor de decirle que NO sentía, ni siento nada por él... y si paso lo que paso, fue ... fue... la verdad no sé porque fue... porque ni siquiera me gusta... para mi, era mi amigo el "negro viejito"... fue una cuestión desenfrenada, una estupidez, habíamos estado los cuatro tomando vino, el como vive por mi casa, me llevo en la camioneta... y en una calle cualquiera paso...
La verdad, él me sigue llamando, me asgura y recontra asegura que NO será de él; que esté tranquila... que deje de preocuparme.,.. pero tanto tú como yo; sabemos las posibilidades están ahí. Él sufre, porque yop nunca había admitido que tenía relaciones con mi novio... desde hace tiempo; entonces él pensó que por mi edad y esas cosas ... yo era virgen y sólo de él... le pareció un motivo más para enamorarse de mi... en fin, en fin, en fin! Es muy incomodo para mi, salir con mis mejores amigos, porque ahí está él, siempre diciendo cosas que sólo yo voyo a entender... wow! Él conoce a mi enamorado, y me parece todo esto una reverenda COCHINADA! Por eso le he pedido, que si ve a mi enamorado, ni lo salude. Porque creo que mi novio, no se merece tanto cochinada...
Bueno, ahora si, termine... por aburrirte... jijiji
GRACIAS POR TODO... NO TE CONOZCO... PERO ERES UNA GRAN PERSONA ;) Ahh, cierto; cuando podré ver la cara de mi bb... en esas ecogrfías 4d... Ahh también... tengo por momentos asco a todo, y ni comer quiero... pero me sobrepongo y arraso con todo... luego me siento peooor!... mi cabello...(mi hermoso, largo y lacio cabello) se está yendo.. de a poquitos ... jajaja... se está cayendo! ¿Es normal? besoooteess!
Gusto en tener noticias tuyas de nuevo. Esto más que preguntas y respuestas se ha vuelto ya una charla muy interesante :)
Me da gusto que seas tan positiva. No todas las chicas a tu edad lo tomarían con la madurez que tú lo estás haciendo. Es fácil derrumbarse ante las críticas de la familia y la sociedad en general. Mantén esa firmeza y determinación en todo lo que hagas y te aseguro que llegarás muy lejos, no importa las dificultades u obstáculos que encuentres en tu camino. El carácter a fin de cuentas es lo que nos saca adelante.
Y sí, tienes razón, a tu edad pareciera no haber imposibles, pero ESE es precisamente el espíritu que debes tener y lo que te sacará adelante. Como dices, muchas chicas se derrumban y dejan morir sus ilusiones, agachan la cabeza y se resignan a una vida triste, gris, sin aspiraciones. Sienten que su vida se ha truncado y que han perdido todas sus oportunidades. Pero eso no es verdad! Lo que han perdido es la voluntad de luchar! Y eso es precisamente lo que a TI te sobra! Que será más difícil ahora que tengas un hijo, sí, sí lo será. Tendrás que sacrificar algunas cosas para poder ser una buena madre, una buena esposa y una buena profesionista. No la tienes fácil, pero insisto, con ese empuje y esas ganas que tienes de vivir tengo la seguridad de que será cuestión de tiempo para que vayas logrando cada una de tus metas.
Y por otro lado, la otra parte de la historia no tan bonita... Luego de que me cuentas más detalles sobre lo que pasó, cada vez me convenzo más de que quizá lo mejor sea que digas la verdad. De nuevo, esta es sólo mi opinión personal. Pero toma en cuenta que si ya esta otra persona (sigámosle llamando tu EX), sabe que estás embarazada y que puede ser que él sea el padre, y si sobre todo, sabes que a él le gustas, que incluso está enamorado de ti, no te puedes confiar en que se quedará callado y no hará nada. Ya lo comprobaste al momento en que te llevó por ahí y sucedió lo que sucedió. En cualquier momento él podría podría armar el escándalo y hablar con tu novio y sembrarle la duda de si realmente está seguro de quién es el padre de ese hijo. ¿Qué pensaría entonces tu novio? Sería un golpe TERRIBLE para él, un golpe doble, ya que no sólo sería romperle la ilusión de que tendría un hijo, sino además se sentiría engañado y traicionado porque tú nunca le dijiste que ocurrió ese "desliz". Piénsalo muy bien. Y toma en cuenta lo que te dije en el último mensaje: piensa en la mejor solución A LARGO PLAZO, no la que parezca la mejor para este instante.
¿Quieres terminar con las cochinadas, como le llamas tú? Quizá para ello sea necesario embarrarse todavía más y terminar de raíz con toda la cochinada, para entonces sí, limpiar toda la porquería e iniciar algo nuevo, ya con el camino limpio. Perdón que lo ponga con estas palabras.
Yo tampoco te conozco, pero me atrevo a decir algo. Eres una chica que atrae a los hombres, tienes un encanto y un carisma que provoca esa atracción. Aprovecha ese don, esa virtud para tomar el camino correcto. Propuestas y enamorados estoy seguro que no te faltarán. Piensa entonces cómo quieres vivir con aquel a quien a tú elijas, cómo será tu relación y basada en qué.
En cuanto a la ecografía 4D, por lo general puedes hacerla a partir de la semana 23 aproximadamente. Todo dependerá de la evolución de tu bebé.
Sobre tu alimentación, debes cuidarte también. Es normal que haya desórdenes, pero es precisamente ahí donde debes tratar no dejarte llevar por tus impulsos. Trata de mantener un horario de comidas. Te dará hambre entre las comidas principales; ahí es donde debes tener alguna fruta a la mano. Come mucha fruta y verduras. Evita los alimentos demasiado grasosos, condimentados o con demasiada azúcar y sal. Nada de esto es bueno para tu dieta como embarazada.
Y sobre tu lindo cabello que empieza a caerse, sí, desafortunadamente algunas mujeres sufren de esto. Te recomiendo que lo platiques con tu médico. Muchas veces ese tipo de síntomas se debe a que el embarazo provoca que tu cuerpo requiera más vitaminas y minerales de lo normal y al no proporcionárselas ocurre alguna debilitación, por ejemplo del cabello. Quizá lo que necesites sea algún tipo de complemento vitamínico, por lo general las embaradas toman algún tipo de esto, recetado claro está por su médico.
Cuídate mucho y te mando un abrazo! Aquí estaré para lo que necesites.
Sí, yo también creo que se ha convertido en una conversación amena, más que en consultas acerca de sexualidad.
Sobre, lo de la "mente positiva"; sí, si trato de serlo, obviament que para eso me la tengo que creer jajajaja, pero debo admitir que a veces hay días de bajones, pero son pequeños momentos, quizás por la misma situación en la que me encuentro. Además, aunque mis padren me hayan brindado todo su apoyo, mi mamá aún NO asimila la noticia (yo la entiendo, claro que sí... le daré el tiempo necesraio) pero algunos comentarios, me hacen sentir mal... cosas como "tú eras mi esperanza" "porque lo hicist... porque???" o quizás "él, él te embarazo"... comentarios, que la verdd ... son para mí ngativos, creo que si vinieran de un conocido, simplemente alzaría los hombros, y diría "conmigo, no es"; el problema radica en que los comentarios son de mi madre, estamos juntos, veo sus ojos, veo como me mira; la verdad me duele y me duele mucho... pero ahora no puedo ponerme triste, no puedo... por mi hijo/a. Si es cierto que ando mucho más sensible que nunca, y que cualquier cosita me hace llorar, pero es sólo un rato, parece que quisiera solo desahogar un par de minutos y después de eso... GUAU! Me siento muchísimo mejor. Tengo un hermano de 15 años, y yo soy su imagen, su guía; y ahora cuando discutimos me dice "mírate, mírate como estas" y créeme todo eso duele, es como golpes muy bajos, quizás para ellos, me merezco eso; pero yo no he robado, ni he matado... solo estoy dando vida al ser (para mí) más hermoso sobre la tierra... es mi hijo/a...pero bueno; él luego me pide disculpas, se siente mal, se echa a mi lado... me hace masajes... le da besitos a mi pancita, me engrié, me da chocolates... y quizás reacciona así, porque es adolescente y no puede controlar sus impulsos; de él es más comprensible todo, ¿pero mi mamá? Debe ser que está decepcionada... como te digo, yo le daré su tiempo, todo el que sea necesario. Mi padre, en cambio estás mar orgulloso jajaja, le ha contado a toda su familia, a su esposa guau! Se le cae la baba... súper lindo, sólo quiere que no me descuide de los estudios y que no pierda la beca.. nada más! jajajajaja...
SI, yo consideró ser fuerte, y sé que lograré todas mis metas, claro que sí... no hay nada que me impida lograrlas... nada! Si es que no las logró, no será por mi bb; sólo será porque no quise... pero eso que..."yo deje todo por mi bb" ... naa... si es posible t amaneces, estudias en la madrugada, qué sé yo; pero la persona que en verdad quiere algo, lo consigue! Y yo, haré mi maestría; y quizá postule a la academia de diplomáticos! (jaja, ¿ya creo que me pase de soñadora no? jajaja, vamos soñar no cuesta nada... jijiji)
Sobre la historia no tan bonita; no, mi problema no es que él se presente y diga esas cosas, nada que ver... lo conozco, sé que es incapaz, de hecho él ahora me llama para darme energías, y me manda mensajes lindos :S pero bueno, lo conozco, y sé que el jamás me ocasionaría problemas de ese tipo, que así mi hijo nazca moreno y con rulos, él no haría nada, lo conozco... además sabe en todos los problemas que se metería... con su familia, con mi familia... y sobretodo conmigo. Créeme, yo lo conozco, él no es así; es una persona de 45 años, que sólo quiere vivir un amor pleno, completo... es una persona de buenos sentamientos, súper detallista (bueno el dinero le permite hace muchas cosas)... en fin! A él le gustaba yop, porque... la mayoría de chicas lo busca por su dinero, para sailr a buenos lugares, y la verdad mis padres a mi me han llevado a miles de lugares, y el dinero para mi... naa que ver; y él siempre se quería lucir conmigo en ir a luagrea fichos y yo le decía... yo conozco un huequito por aquí, me quería comprar cosas, y le decía "hey, no... gracias... yo ya veo como lo compro" o sea... esas cosas le gustaban... pero mi error fue nunca decirle NO, no quiero nada contigo; y creo que lo haré esta semana, porque él cree que yo lo dejo, por esta situación, y prefiero decirle las cosas de frente!
La verdad, no quisiera perder a mi novio... entiendo que es lo mejor, que es lo más sincero... yo lo conozco sé que jamás me perdonaría algo como eso; lo conozco y lo único que hará es dejarme... he hablado con él sobre eso... ¿un qué pasarííííía?... y bueno, ahí ha quedado todo... me dijo que´lo mato en mi vida, porque soy la mujer que ama, con laq siempre soñó, la que quiere paa formar una familia y que le haya sido infiel y encima no saber de quien es el hijo... sería lo peor que le pudiera hacer... solo le dije ya ya... tranquilo, eso jamás pasará! Es duro para mí todo esto, es duro... io creo que lo mejor es rezar, yo estoy segura que si pido con todas mis fuerzas el bb será de mi novio, aunque este sea un 5% contra el 95% ... sé que los milagros existe, yo lo sé! Así que prefiero evitar todo esto por ahora... claro, ¿la cuestión sería qué pasa si ese milagro no ocurre?
Tú también me caes súper bien, eres muy amable conmigo al tomarte tiempo para contestarme... sabes tengo un amigo que es medico E.J.F.B. bueno tiene 38 años, fue mi profe en el colegio... mi prfe de anatomía y biología... luego por cosas del destino me enamore de el y él de mi... claro que en ese tiempo yo era super inmadura y bueno termine con la relación, super pronto... la cosa es que, no sé porque me haces recordar a él; será porque el cuando escribe pone puntos, puntos y comas, comas, tildes... muy poca gente lo hace; por eso me asombro cuando alguien lo hace ... :)
Acerca del cabello, tranquilo ayer me fui a hacer un cambio de look jajaja, era algo que yo quería hace time y pensé que era el momento preciso ... debo confesar que me encaaanta, jajaja me gusta como me queda, ya no seré la dulce niña con el cabello lacio jiji! Pero me encanta! Sobre las comidas... no tolero mucho las grasas... GUACALA! JAJAJA.. prefiero comer sancochado o cosas así. Bueno t mando un beso inmenso
Gracias por todo, cdt!
Me da gusto escuchar a una joven con tantos ánimos como tú. Mantén siempre esa actitud aun en los tiempos más difíciles y verás que las soluciones llegarán. Y sobre soñar, haces bien, porque si apuntas a llegar al sol de seguro llegarás a las estrellas; triste aquellos que no se atreven siquiera a mirar al cielo.
Nadie mejor que tú conoce las circunstancias y las personas que te rodean. Estoy seguro que tomarás la mejor decisión. Sólo te repito algo: sea cual sea tu decisión, debes estar completamente convencida para que puedas enfrentar cualquier adversidad que pudiera presentarse a raíz de dicha decisión. Si tu titubeas, es entonces cuando perderás algo de fortaleza y estarás vulnerable. Sólo cuida eso y todo saldrá bien.
Sobre los comentarios de tu mamá, sé que te duelen por ser ella quien los hace. Y en parte a eso me refiero a que debes ser fuerte en las decisiones que tomes. Hasta ahora lo has manejado muy bien y estás sobrellevando la etapa más difícil de esta situación. Verás que más adelante una vez que nazca el bebé, el corazón se les ablandará a todos. Es el efecto natural que provoca la inoncencia de un niño.
¿Así es que te recuerdo a uno de tus profesores? Mientras sea para bien, me siento halagado. Eres una chica muy inteligente con un carisma muy especial y tu novio es en verdad un hombre afortunado.
Cuídate mucho y seguimos en contacto. En el momento que gustes podemos continuar a través de nuestros correos electrónicos. De otra manera todas estas conversaciones sirven de entretenimiento a todos los curiosos que pasan por aquí. Un abrazo muy grande.