¿A partir de que momento comienzan a tener efecto las pastillas anticonceptivas?

Ayer Lunes 9 de Abril comencé a tomar las pastillas anticonceptivas que me recetó mi Dra.
El nombre de estas pastillas es "Divinas" de laboratorios ELEA..
Mi pregunta es acerca de en que momento las pastillas comienzan a hacerme efecto (por ejemplo, si tengo relaciones con mi novio y tome las pastillas anticonceptivas y ocurrió que se rompió el preservativo o el no se cuido)..

2 respuestas

Respuesta

Las pastillas empiezan a hacer efecto desde el momento que empiezas a consumirlas siempre y cuando las inicies en el primer día de tu periodo, si las inicias del segundo al quinto día, empiezan a hacer efecto a la semana siguiente. Sin embargo, por los cambios hormonales, se recomienda que te cuides con preservativo por lo menos el primer mes.

No olvides finalizar la pregunta, puedes consultarme lo que quieras y si deseas, puedes agregarme a tus favoritos :)

Respuesta

Quisiera saber si la inyección tiene el mismo efecto que en pastillas no hacen aumentar de peso ...😕