Duda sobre pastillas anticonceptivas

¿Cómo estas? Tengo una duda con las pastillas anticonceptivas, tengo 19 años y ayer fui al ginecólogo para que me recetara unas pastillas, y me receto femexin, todavía no las he empezado a tomar, tengo que esperar hasta mi próxima menstruación, el caso es que quiero saber que tan seguras son estas y a partir de cuando empiezan a hacer efecto, cuantos días después de haberla empezado a tomar...
¿Puedo tener relaciones con mi novio sin protección sin preocuparme por nada?
Por favor responde porque soy nueva en esto y estoy muy confundida, y me olvide de preguntarle todo al medico.

1 respuesta

Respuesta
La efectividad de las pastillas anticonceptivas inicia desde la primera toma, sin embargo se recomienda que durante los primeros 8 días del inicio del tratamiento, tengas las relaciones sexuales con tu pareja usando el preservativo, mientras te acostumbras a consumir puntualmente las pastillas, posterior a esa semana puedes tener las relaciones sin usar el preservativo y aunque eyacule adentro no habrá mayor riesgo de embarazo, SIEMPRE Y CUANDO, seas muy juiciosa y responsable de tomarte las pastillas TODOS LOS DÍAS, sin omitir ninguna, en el mismo horario si es posible, eso garantiza que te mantengas protegida mientras usas este método. En la mayoría de los empaques de las pastillas viene un folleto inserto que te explica el modo de empleo, como bien sabes, inicias la toma de la primera pastilla el primer día de la menstruación y luego continuas así diariamente hasta el día 28, algunas cajas traen pastillas inactivas (4), es decir, sin hormonas, las cuales debes seguir tomándote, si no es tu caso, debes esperar alrededor de 4 días después de la ultima pastilla activa y al quinto día debe llegar tu menstruación producto de la ausencia del influjo hormonal y cuando eso suceda, osea el primer día de tu sangrado debes iniciar con la siguiente caja de pastillas de la misma manera.
Espero haber solucionado tu inquietud, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar