2 pastillas anticonceptivas en 30 min por error, ¿Pierde efecto?

Quisiera saber si el tomar 2 pastillas yasmin, con 30 min de diferencia, tiene algún efecto, y si pierden efectividad, yo estoy en la ultima semana, por lo tanto hoy he tomado dos, y me tocaba acabar el jueves, por lo que al tomarme 2 acabo el miércoles el blister. ¿Influye en la perdida de eficiencia de la anticoncepción, y como debería hacer para que no perdiesen efecto, o si debo protegerme?

2 respuestas

Respuesta

Primero, ¿tuviste algún olvido? ¿O te tomaste dos por equivocación? Si fue por olvido y al día siguiente te tomaste las dos si pierde eficiencia por el día de retrazo, así que tendriasc que cuidarte aproximadamente una semana con condón, si no es así y te la tomaste por equivocación y por lo que veo es lo que paso, no tiene efectos negativos ni pierde eficiencia, solo que ya sabes que sigues con ese ritmo, osea te cambia por un día del que venias haciendo.

Un Saludo!

No, tuve ningún olvido ni en este mes, ni en los anteriores, solo que me tome dos por error, pensé que la no la había tomado, y al final fueron dos, me di cuenta al ver el día que me correspondía, cuando ya me la había tragado. Entonces me dices que solo tengo que empezar a tomarla un día antes, no? los días de descanso serian 7 también, de todas formas creo que me tomare el blister siguiente a continuación sin semana de descanso, no se aun me quedo mas tranquila. La pregunta es, ?Tendré exceso de hormonas en el cuerpo?gracias.

Ahh entonces si fue por error no pasa nada, solo que digamos si comienzas normalmente un martes, ya lo cambias al lunes para la nueva caja, pero no tienes ningún problema ni menos efectividad así que no te preocupes.

Respuesta

A mi me paso lo mismo. Y tengo dolor de pechos. ¿Puede ser producto de que tome 2 pastillas el mismo día?