Tomé las pastillas anticonceptivas 13 horas más tarde de lo normal, tuvimos sexo y estoy nerviosa

Me dirijo a vos con una norme duda se que este no es tu campo, y pues disculparas un poco mi atrevimiento, pero veras, yo ya hace meses he estado planificando con pastillas cierto, y la vdd soy muy juiciosa en cuanto a la ingesta diaria y a la misma hora, pero resulta que por cosas del stress, olvide por completo tomarme la pastilla, es decir por lo regular la tomo entre las 8 y las 8.30 pm todos los días, pero como la olvide, vine a tomarla a eso de las 9 de la mañana del siguiente día osea casi 13 horas más tarde, y ya en la noche tome mi pastilla a la hora habitual, no obstante sostuve relaciones con mi novio 48 horas más tarde donde este por cosas de la vida acabo dentro de mi, obvio no usamos protección, bn, ahora mi pregunta es: tengo o no riesgo de estar embarazada por ese pequeño olvido, ¿pues ten en cuenta que pase una hora de las 12 horas que son recomendadas?, aux en vdd estoy muy angustiada pues aun falta mucho para que me llegue mi prox regla.

3 Respuestas

Respuesta
Si dices que te falta mucho para la regla, entonces quiere decir de que será de las primeras pastillas del blister, entonces no hay mayor preocupación si es eso, porque no hay casi riesgos, ahora si es a partir del décimo hasta el décimo quinta pastilla del blister entonces hay más riesgo, porque ahí estabas cerca de la ovulación.
Me gustaría que me dijeras:
1.- ¿Qué número de pastilla te has olvidado?
Yo te recomiendo que sigas tomando como si nada, todos los días, poniendo la alarma y apuntando en el calendario nada más tomarla, para que no te vuelvas a olvidar, son olvidos muy comunes, pero si te pones la alarma, es un buen truco para que no se te olvide.
Si tienes retraso de regla 5 días, entonces puedes hacerte una prueba de embarazo, aunque se te puede retrasar perfectamente por el olvido, así que no te asustes, y si no quieres esperar a la regla, a los 10 días te puedes hacer una prueba de embarazo en sangre, y si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Entonces, espero que me aclares cual es la pastilla olvidada y te digo el porcentaje más o menos de riesgo embarazo.
Hola de nuevo yo, pues mira con respecto a tu pregunta mmmm eh la marca de mi cajetilla es "sinovul 21 comprimidos: levonorgestrel 150 mcg, etinilestradiol 30 mcg", mmmm y pues me faltan 11 pastillas para terminar, es decir olvide mi octava pastillas y las otras dos ya las he tomado común y corriente, osea no deje de tomar ninguna después de ese olvido. Dándome hasta ahora, 10 pastillas tomadas; ¿Me entiendes?, en fin, ando muy pero muy asustada se que en parte si estoy planificando ya hace meses quizás mi cuerpo ya este acostumbrado, no c, ¿tu me me dices? ¿crro algún riesgo mejor me hago algún test?.
Entonces hay algo de riesgo, date cuenta que si te olvidas puedes volver a ovular perfectamente, aunque son casos muy difíciles, pero hay mujeres que se olvidan una sola y se quedan embarazadas, pero bueno, ya te digo son un 10% de los casos, no creo que tú seas una de ellas.
El test te lo haces cuando pase 20 días de la relación sexual con riesgo, para ver si lo estás o no.
Gracias, en vdd me deja un poco tranquila aunque si es cierto que tengo mi temor pero como dicen por ahí el poder de la mente lo puede todo así que tratare de no pensar en eso, ¿cierto es lo mejor?... mmmm y ya que sabes de temas de embarazo, a que días o que tiempo es cuando aparecen los síntomas reales de un embarazo
Respuesta

Me he olvidado de tomar las pastilla numero 11 del blister y tuve relaciones sin protección, luego de 13 hs la tome, quería saber si hay riesgo de embarazo estoy asustada

Respuesta

Holaa, casualmente me pasó lo mismo que a ti, justo olvidé la misma pastilla anticonceptiva (la número 8), la tomé 13 horas después y tuve relaciones, me gustaría saber qué hiciste y si quedaste embarazada; me encuentro asustada!