Dentro de muy poco me colocare un anticonceptivo llamado mirena puedo tomar una postinor

hola buenas tardes sucede que el año pasado tome dos postinor y la ultima ves fue en noviembre dentro de poco para el siguiente mes es decir en abril me colocaran un anticonceptivo llamado mirena y me preocupa que tuve relaciones sexuales con mi pareja pero sin ningún tipo de protección quisiera saber si me podría tomar una postinor hoy mismo... Causara algún daño con que me coloquen el anticonceptivo mirena? Tengo miedo de tomarme la pastilla postinor o no pero también tengo miedo de quedar embarazada.. Espero me puedan ayudar muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada quiero aclararte que la pastilla postinor es una pastilla anticonceptiva de emergencia que quiere decir que solo es para emergencias como en caso de ruptura de condón o que no hallan sentido que funciono cualquiera de los métodos que utilicen, ahora si no quieres quedar embarazada lo mas aconsejable es que tomes la postinor antes de las 72 horas porque en lo que pasa el tiempo su eficacia baja. Ahora si estas en ese tiempo y la tomas no puedes usar otro método hasta tu siguiente regla es por eso que se recomienda que se hable con un especialista para que el te diga cuando ya puedes usar los métodos habituales así que no abuses de la postinor porque esa pastilla te afecta mucho a ti... espero halla aclarado tu duda no olvides calificar la respuesta y tu tranquila todo saldrá bn siempre usa proteccion