Consulta sobre Drina

Tengo 20 años y cuando fui a comprar pastillas anticonceptivas me recomendaron Drina, quisiera saber si está bien para alguien de mi edad tomarlas y también cuánto tarda en hacer efecto, o sea desde cuando puedo tener relaciones! Sé que debo consultar a un ginecólogo, pero quisiera saber si puedo tomar estas pastillas por dos meses y luego ir al doctor.

Mi otra duda es si en el periodo de descanso viene la menstruación o vendrá cuando empiece a tomar la siguiente tableta!

1 Respuesta

Respuesta

La edad no es determinante, se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.

Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier anticonceptivo hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal. Descartada la contraindicación, se suele comenzar con un preparado combinado de baja dosis estrogénica, a no ser que la historia indique que sea necesaria una dosis mayor. Al finalizar el tercer ciclo, para determinar si has manifestado efectos adversos comunes tempranos como el sangrado disfuncional, la mastalgia y las náuseas que tienden a desaparecer, se puede hacer una valoración de los síntomas, para cambiar de preparado de ser necesario.

Puedes consultar con tu médico de familia, con tu ginecólogo o con planificación familiar.

Gracias, pero hay alguna forma que esté embarazada si he tomado las pastillas diariamente y casi a la misma hora siempre... comencé a tener relaciones después de una semana de haber empezado con las pastillas. Existe la posibilidad, o debo esperar?

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.