Riesgo de embarazo en la primera semana de descanso

Hace dos meses estoy tomando pastillas anticonceptivas,, se llaman minipil suave, yo termine de tomar la primera caja y pues en la semana de descanso después de que termino el sangrado tuve relaciones sexuales con mi novio desde ahí he tenido relaciones sexuales con el y siempre ha eyaculado dentro. Quiero saber si hay peligro de embarazo, ya termine de tomar las segunda caja y han pasado dos días aun no estoy sangrando y eso me tiene preocupada, me da miedo estar embarazada. Ademas quiero saber desde cuando estas pastillas comienzan a ser efectivas, yo las he tomado de la forma correcta...
y otra pregunta.. ¿si aveces tomo dos pastillas anticonceptivas eso hace que este más protegida? Es que lo he hecho algunas veces, para esto tengo una caja de más que compre para no descompletar la caja que uso regularmente,,,,,,,,,,, gracias y espero pronta respuesta! Pues solo lo he hecho siete veces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que tomes bien las píldoras anticonceptivas y el próximo mes sigas tomándolas, durante la semana de descanso estas totalmente protegida.
Lo de tomar dos píldoras a la vez, no sirve de nada, excepto para producirte una alteración hormonal cabiendo la posibilidad de producirte retrasos en tu menstruación.
Debes tomar solamente 1 píldora, para no provocar sobredosis de hormonas. El efecto anticonceptivo es el mismo 1 q 2.
Hola,, muchas gracias por aclarar mis dudas,,, la verdad es que mi periodo ya llego así que estoy tranquila! Pero de igual forma tu repuesta me ha ayudado a aclarar las dudas,,,, chaito