¿Existe algún riesgo de embarazo si mi amiga menstruo despue de tener la relación sexual?

Resulta que una amiga ha tenido relaciones con su novio sin cuidarse hace cosa de tres meses durante sus días fértiles luego tomo la pastilla del día después y su regla le siguió bajando y ella se despreocupo por completo, hace una semana comenzó a sentirse mareada, se le baja la presión con facilidad, tiene nauseas o asco por todo y esta un poco hinchada aunque esto podría ser debido a su transito lento; pero no hay ninguna posibilidad de que ella haya quedado embarazada después de esas relaciones ya que mentiene una relación a distancia, su novio no esta y no ha vuelto ha estar con nadie desde ese mes.
Queremos saber si existe alguna posibilidad de que este embarazada, si es posible que haya sangrado o menstruación durante el embarazo, y si esto llega a ser posible que diferencia hay con la menstruación común.

1 respuesta

Respuesta
¿Haber la ultima relación sexual que ella mantuvo fue cuando? ¿Y cuándo tomo la pastilla?
Es cierto que aun cuando hay embarazo puede haber menstruación pero estos casos son muy raros debido que para que suceda esto debe de haber una doble ovulación lo que épocas mujeres experimentan. Ahora la menstruación que se tiene cuando no hay embarazo y cuando si lo hay es igual es por eso que muchas de las veces no se percata y se sabe ya cuando el embarazo esta más adelantado.
Lo más seguro es que si tu amiga mantuvo relaciones sexuales y después se tomo la pastilla y ya de ahí nunca ha mantenido relaciones no haya embarazo y sus síntomas se deban a otro factor, lo que también podría sacarla de dudas es que se someta a una prueba de embarazo de orina y así salir de dudas.