Sobre pastillas

¿Debido al mal uso de las pastillas (olvidos o atrasos de más de doce horas) oportunidades se puede producir adelanto o atraso del próximo periodo?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden afectar, pero necesitaría algo más específico para poder explicártelo.
Las pastillas olvidadas fueron tres, con la primera tomé dos juntas y las otras dos (que fueron en días consecutivos) en mi consulta anterior me recomendó obviarlas y seguir con el paquete. Mi pregunta es si esas dos pastillas que no tome pueden afectar el periodo sin necesariamente tener un embarazo, ya sea días antes o días después de lo normal
Según me dices el primer día te tomaste 2 pastillas y luego se te olvidaron dos, ¿no? Eso significa que la caja te habrá durado un día menos de lo normal, por lo que la regla debería bajarte un día antes de lo normal. De todas formas siempre que hay un olvido (y dos días es un olvido medianamente importante) la regla se puede trastornar, retrasarse, presentarse como un manchado marrón o incluso no presentarse.
Para quedarte tranquila lo mejor es esperar la semana de descanso. Si pasan los 7 días de descanso y no te ha bajado la regla hazte un test de embarazo para quedarte tranquila.