¿Posibilidad de embarazo?

Hola muy buenas tardes... ¿Mi pregunta es si hay posibilidad de embarazo a pesar de haber tomado postday? Mi esposo y yo tuvimos intimidad en el día 13 de mi periodo, soy muy exacta en mis días y termino dentro de mi, decidimos tomar postday porque aun no queremos tener otro bb (si llega sera bienvenido), tome la primer dosis a las 24 hr y la siguiente entre las 14 y 15 horas después... Ahora estoy presentando muchos síntomas que presente en mi embarazo anterior, aun espero mi periodo para el día lunes... ¿es posible que este embarazada a pesar de la toma?

1 Respuesta

Respuesta
La eficacia de la pastilla del día después varía según las horas que haga desde que tienes relaciones hasta que te la tomas. Normalmente los expertos hablan de un 95% de eficacia dentro de las primeras 24h y un 85% en las primeras 72h. Pero nunca es del 100%.
Según me has dicho te tomaste la primera pastilla dentro de las primeras 24 horas, por lo que el riesgo de embarazo es muy pequeño. Además, la pastilla puede provocar mareos, nauseas y malestar, síntomas que muchas mujeres asocian al embarazo.
Lo normal es que no estés embarazada, así que espera unos días. Me dijiste que esperabas tu regla para hoy lunes, si en 3 ó 4 días no te ha bajado compra un test de embarazo. De todas formas recuerda que la preocupación o el estrés puede hacer que se te retrase la regla, así que intenta relajarte.
Finaliza la pregunta.
Una disculpa por no finalizar a tiempo... le comento que si pego, je je... estoy embarazada, entre a ese pequeño porcentaje de posibilidad, a pesar de no esperarlo estamos contentos y en los cuidados pertinentes para el proceso... un afectuoso abrazo y agradecimiento