Efectividad de las fechas de aplicación de cyclofem

Llevo planificando con cyclofem un año y mis fechas son 17, 18 y 19 de cada mes. Se supone que la fecha indicada para aplicar cyclofem seria el 18 pero por diferentes motivos he tenido que apkicarka algunas vecs los 17 y en otras los 19, pero nunca me he salido de esas fechas, quisiera saber si aplicar cyclofem un día antes o un día después puede reducir la eficacia de la inyección o si no hay ningún problema y otra pregunta seria si es normal tener retrasos porque ya me ha sucedido dos veces y me he asustado mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Las inyecciones deben aplicarse siguiendo un intervalo de 27 y 33 días después de la inyección anterior, siempre que no se sobrepasen esos 33 días, no pasa nada y sigues protegida.
La regularidad de los ciclos puede ser algo variada, por que no se consigue un control tan exacto como con los anticonceptivos orales, Pero si las usas correctamente y sin interacciones con otros medicamentos, incluso podría ocurrir que algún ciclo no se presente sangrado, sin ser alarmante.