Hace unos días tome postday, y necesito saber si hoy también puedo tube relaciones y no me cuide

El día 14 de enero tube relaciones sin protección y me tome las 2 postday, y luego el día 18 volví a tener relaciones sin protección pero esta vez m tome solo una post day... Y ayer día 27 volví a tener relaciones sin protección y necesito saber si puedo tomar las post day o que debo hacer no quiero quedar embarazada por favor necesito una respuesta urgente porque de eso depend mi futuro y tengo que hacerlo lo mas pronto posible... A importante el periodo me llego el día 22 y manche solo dos días.. Por favor una respuesta urgentísima y de antemano mil

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas de emergencia, son solo para emergencias. Los fabricantes recomiendan su ingesta a lo sumo, cada seis meses, estudios mas avanzados, solo recomiendan su ingesta una vez al año. Tu ya has tomado dos veces en pocos días!. Y quieres tomar una tercera vez. Te acarreara severos problemas ginecológicos, si no a corto plazo, tal vez a largo plazo, serias consecuencias.

Si vas a tener relaciones de esa forma, debes buscar una forma mas efectiva de protegerte, ya que, si bien esas pastillas te evitarían un embarazo no deseado, los riesgos de enfermedades de transmisión sexual, muchas de ellas mortales, no los estas evitando.

La decisión es tuya ahora que quieres para tu futuro.

y consecuencias como cuales??????'' se que no debí haber echo eso pero sinceramente no tenía opción..por favor respóndanme como que consecuencias y si por alguna forma puedo evitarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias

Las consecuencias menos graves: desordenes hormonales, atrasos o adelantos de tu ciclo menstrual, problemas a largo plazo: esterilidad, problemas graves hormonales, problemas ováricos, problemas a nivel de diversos órganos.

Opción si que tenias. Un simple preservativo, ya es una opción. Anticonceptivos orales,, inyectables, parches son otra opcion. Has pensado, ¿si no has contraído alguna enfermedad de trasmisión sexual? Son mucho mas graves que un embarazo. Muchas de ellas con consecuencias mortales.

bien pues durante mi inicio de ralaciones sexuales no había consumido estas pastas pero pues este año fue la única vez que las consumí..pero con haberlas consumido estas tres veces es muy probable de que me ocurran los problemas a largo a plazo????que tanto????

no e contraído enfermedades d transmisión sexual afortunadamente...nunk mas volveré a consumir estas pastillas pues antes estaba planificando con cyclofem pero el día de la aplicación se me presento un problema familiar y se paso por alto esto y no volví a usar este método pero espero mi menstruación para iniciarlo de nuevo....por favor necesito saber si es muy probable d que sufra d esterilidad por consumir 3 veces estas pastillas????y a que órganos afectaría esto???? lo mejor es no volverrlas a consumir para evitar estos problemas???? y muchas gracias por su guía y orientación...

Seria bueno que consutes a tu ginecólogo, con una revisión, el te informara mejor de algún daño que puede existir.

ok muchisimams gracias...oye y otra pregunta el día 23 dl mes d enero m llego el periodo luego m repitió el 3de febrero primero empececon un frulo café y al otro día con un aflujo mas abundante y un poco rojizo y a expilsar unos coágulos entonces yo m mande a aplicar la cyclofem es seguro afirmar que me ara efecto?debo aplicarme la inyección el 3 d marzo o mejor cuando m vuelva a llegar el periodo_??? por favor una respuesta rápida

muchas gracias

Has cambiado todos tus ciclos, al tomar la pastilla de emergencia. La mejor respuesta te la dará tu ginecólogo.