Llanto espontáneo

Me llamaron del colegio para comentarme que mi hijo rompe a llorar de forma espontánea, y que además tiene la suficiente madurez para reconocer que no le pasa nada. El dice que simplemente siente ganas de llorar, advirtiendo que se le pasa al rato. Fue cuando empecé a preocuparme ya que en casa también le pasa, me asusta ya que pienso que se ha hecho daño, llora con sentimiento.
La relación matrimonial en casa va realmente bien, es decir no hay un problema oculto de los padres, tras preguntarle tanto nosotros, como en la escuela, como amigas, el niño se siente querido.
¿Por qué rompe a llorar con ese sentimiento espontáneamente?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que eso solo va a poder contestártelo tu hijo. Igual es por una causa que ni él mismo sabe como ponerle palabras, pero puede ser porque se le venga a la cabeza una imagen que le preocupa o le da miedo, que puede ser tan simple como el dibujo de la bruja de la peli de Blancanieves o la ballena que se come a Gepetto el papá de Pinocho.
Intenta tranquilizarlo cuando le de uno de esos lloros en casa, acurrúcalo, dale muchos besos, que se sienta muy protegido por ti y pregúntale qué le pasa, y verás como en una de estas te cuenta, en sus palabras, qué es lo que le hace llorar. Normalmente suele ser por alguna cosa que ellos no se ven capaces de superar, algún miedo a algo tangible o intangible.
Comenta también al resto de la familia que no lo asusten con bichos ni nada que veas que le causa desasosiego y procura suprimir los cuentos con brujas y lobos, a ver si desaparecen esos llantos.