Mi hijo solo quiere estar con su padre

Tengo un bebe de un año desde hace algún tiempo solo quiere estar con su padre, cuando estamos juntos todo va fenomenal pero es llegar su padre y no quiere estar con nadie más, esto ha coincidido con que yo le llevo a la guardería y últimamente se queda mal llora y no quiere... Que puedo hacer estoy desesperada,.

1 respuesta

Respuesta
E general, los papás están poco tiempo en casa y cuando llegan, es una novedad para los pequeños y suelen ser los que más les consienten por lo que son factores que favorecen que cuando llega papá, mamá pasa a segundo plano.
Otro factor que puede agravar esto es que con un año comenzamos a andar y cogemos una gran autonomía que nos permite desplazarnos y elegir lo que quiero y con quien lo quiero. Eso es positivo porque desarrolla su personalidad y le permite explorar y aprender, pero también, si se le deja, es una fuente de cumplir caprichos, que si no se limitan, en un futuro os podrán dar dificultades. Pero bueno de momento no te centres en eso, sólo quería que lo supieras y lo tuvieras en cuenta.
Respecto al tema de... él/ella ha relacionado mamá con guardería- mamá mala... bueno... pues puede ser, pero también habrá relacionado que mamá le recoge o le viene a buscar. Es decir que no queda abandonado. Cuando entran a la guarde, los niños lloran porque su memoria no es capaz de recordar algo durante horas... entonces les cuesta entender que alguien vaya a ir a por él, se sienten abandonados. A las 2 o 3 semanas, van cogiendo la idea de que es un rato, y que luego va un familiar a por él y que además, aprende cosas, juega y se lo pasa bien. Supongo que con el tiempo esto se estabilizará, si sigues dándole cariñitos y teniendo ratos positivos con él/ella.
Otra forma de favorecer esto es que los 3 hagáis cosas juntos, montar un puzzle de estos de madera, para bebés (las piezas llevan un pivote para cogerlas más fácilmente... no sé si sabes cuáles son) o los cubos de formas... que has de meter el cuadrado en el cuadrado, círculo. Círculo, etc... pintar... cosas que hagáis los tres sentados en el mismo sofá, la niña/o en medio y todos colaboráis en la tarea, así son momentos positivos en los que todos disfrutareis y el vínculo familiar se mejora. (Colaborando los 2 por igual, ni tú más ni el papá más)
Y bueno... eso es lo que te propongo, pruébalo y luego me cuentas cómo ha ido.