Mi niño de 3 años no habla bien

Necesito que me de un consejo pues mi niño ya tiene tres años y no puede mantener una conversación y no se le entiende nada la verdad es que on muy pocas las palabras que se entienden no entiendo ppor que si le trato de enseñar pero es imposible, las repite bien pero después habla igual, me dijeron que a lo mejor fue por que en sus primeros 2 años no tuvo a su papá AYÚDEME!1

2 respuestas

Respuesta

=)

Tener a la figura paterna o carecer de una segunda figura no tiene mucho que ver si tú como madre lo estimulas... si va a una escuela infantil además, si está con familiares. La cuestión es hablarle y hacerle "feedback" ejemplo:

Pau Niño: ama tero a tota (mamá quiero la pelota)

Madre: ¿Si Pau? ¿Quieres la pelota?

_____________________________________

Pau: ama, ava (mamá, agua)

Madre: Quieres agua, ¿amor?

Hemos repetido bien lo que el niño ha dicho, corrigiéndole sin que se siente mal y él ya tiene un modelo a seguir.

Un niño con 3 años, puede ser que no tenga el lenguaje muy madurado pero al nivel que me cuentas, es excesivo. Estaría muy bien que fuera a una escuela infantil si no va, para estimularlo más y además puedes preguntar en el ayuntamiento, en el médico o en la misma escuela infantil si hay una logopeda de la seguridad social (en el caos que seas española, si eres de fuera no sé cómo va ese tema) para que te resulte gratuito, pero si no, habrás de buscarla de paga... ese niño necesita estimulación y mientras ella lo trabaja con el pequeño, puedes leerle cuentos, o que te repita palabras de los libros de vocabulario, (esos de peques con muchos colores y un dibujo por hoja.. )

Dominó o juegos de parejas de vocabulario, y hasta que no te diga lo que es, no puede poner la ficha en el tablero. Con este tipo de juegos, irá soltándose. Tampoco te obsesiones con esto porque cuánto tú más te obsesiones él más se resistirá si así consigue tu atención.

Un saludo y ya me cuentas cómo va todo.

Jessica

hola de echo lo e trabajado y me dice unas palabras bien hay algunas como escuela  que le cuesta trabajo pero trabajare mas con mi bebe gracias

Respuesta

Kerplunk la falta del padre en el hogar no tiene nada que ver con el desarrollo del lenguaje, como si lo tiene que ver las personas que se encuentran a su alrededor y su aprobación o no en el momento de interactuar con el, si el niño es muy mimado por sus familiares cercanos y ellos al hacerlo le hablan imitando el vocablo de un menor por ejemplo en vez de decirle "si mi niño" le dicen "chi mi niño" crean en el un lenguaje alterno que usa como propio y que es muy difícil de quitar, sin embargo si todos y no solo usted comienzan a celebrar cuando el hable bien y correcto le ayudaran a progresar de forma continua.

Un ejercicio es hablar con y cuando hable mal escoger una sola palabra de las mal dichas luego repetir con el la palabra como se diría correctamente y luego repetir la frase completa de forma correcta para que el luego la repita, este ejercicio se debe hacer siempre que se interactue con el pero no se debe abusar de el mismo. Ademas de celebrarle con aplausos y bravos cada vez que dice la frase que se ha corregido correctamente