Mi hija no quiere comer trocitos! Ayuda!

Estoy muy preocupada con mi hija de 23 meses. Desde hace una par de meses la hora de comer es lo peor que le puede pasar! En la guarde le están introduciendo los trocitos y no hay manera de que coma. Pero es que si le pones un puré tampoco quiere. No quiere ni pan, solo galletas que son más fáciles de masticar. ¿Qué puedo hacer para que vuelva a comer? En la guarde he dicho que si no quiere trocitos que no la obliguen porque para ella es una situación muy desaagradable( Nota hasta un fideo en una cucharada de puré(Es alucinante¡)) No le gusta probar alimentos nuevos de cachitos, y no te cuento con el color del puré, hasta en eso se fija! Yo no se que hacer!. El caso que si le das trocitos de pipas le encantan! No se que le puede pasar. ¿Un consejito

1 respuesta

Respuesta
Puede ayudarte mucho leer estos link
http://www.aepap.org/familia/inapetencia.htm
http://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/mihijonoquierecomer.htm
Algo importante es que las niñas comen mucho menos que los niños... eso ya es de genero.
Tienes que buscar la manera de aprovechar sus gustos en aspectos de comidas... aunque esto se hace un poco difícil porque se les ocurre comer cada cosa sin nutrientes.
Algo que puede ayudarte es que en la Guardería les enseñen a cocinar como juego y que después prueben todos los platos que los demás compañeros hicieron, para que la niña comprenda lo importante de comer en confianza.
Ojala todo te vaya bien.