Mi hijo de 17 años no quiere salir

Acudo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar a sobrellevar esta situación o cambiar algo... Tengo un hijo de 17 años que no quiere salir... Antes lo hacia mas a menudo pero es que ahora simplemente no quiere.. O sale muy de vez en vez, o por compromiso. No es que no tenga amigos a veces le dicen para salir pero el pone excusas, y en estas fechas de vacaciones cuando el pueblo esta de fiestas tampoco sale... No es que sea un numero uno en estudios pero... No es de los que suspende... Sus profesores me dicen que es un chico muy responsable, respetuoso, y que se esfuerza, que es muy maduro para su edad, que a lo mejor no ha encontrado el grupo que tenga paciencia... He hablado con el... Simplemente es feliz en casa jugando la dichosa maquina... Tampoco que se siente un perro verde... Sus compañeros lo aprecian y le quieren... Es simplemente una decisión de el ... NO SALIR. Pero a mi esto me mata ... Me mortifica... Me supera ... A veces me enfado con el ... Otras lo hablo en mejores términos... No HAY MANERA no se que hacer... Ya termino sus estudios de la ESO y quiere hacer grado medio en informática para después hacer el superior mi esperanza es que al cambiar de instituto tenga nuevos compañeros y a ver si allí consigue hacerse de una cuadrilla y hacer amigos y salir y disfrutar de la época mas bonita que hay y es la juventud, su padre también ha conversado con el... Pero nada... Lo que pasa es que las madres somos mas temperamentales y este tipo de cosas lo llevamos peor que los hombres. Lo hemos metido en actividades extraescolares pero tampoco ha servido de mucho... Que hago... He pensado hasta en un psicólogo... O es muy fuerte... No se... Necesito una luz...

2 respuestas

Respuesta

Los chicos en esta época viven muy ensimismados jugando con las maquinistas, o relacionándose con otras personas de su edad a través de las máquinas y no personalmente. De modo que el problema es que crean relaciones virtuales e impersonales. ¿Tu hijo juega únicamente o es que chatea y se relaciona a través de ella? ¿Conoces lo que hace en la máquina?

¿Qué tal si le propones que lleguen sus amigos a jugar con él para estimular las relaciones? ¿O si le observas y encuentras algo más que llame su atención?

Otra cosa que puedes hacer, que funciona, pero no es instantánea, es imaginártelo saliendo con sus amigos y divirtiéndose como a él le gusta. Eso tendrás que hacerlo al menos dos veces al día, en un estado relajado. Poco a poco tu actitud irá cambiando y podrás ayudarle mejor a que disfrute de esos años de juventud compartiendo con sus amigos.

muchísimas gracias por ayudarme decirte que pondré en practica el que traiga algún amigo a casa aunque en alguna ocasión ya lo he intentado. tendré que tener más paciencia. y decirte que no es de chatear si no de jugar la obsesión....lo que me vale es que va bien en sus estudios y eso compensa un poco todo lo demás. pero seguiré intentando .....

Respuesta

Tengo 18 años y pasé por lo mismo.

Si antes salía significa que ahora está descansando, como si recargara energía. La máquina le permite desconectar y aislarse en paz, tranquilo, relajado.

Yo tuve unos 16 y 17 muy activos. Llegó un punto que me agoté, y estuve 4 meses con las máquinas, descansando, recargando energía.

Desde ese descanso de 4 meses he vuelto a mi vida activa, como si hubiera recuperado mi energía.

Eso si, que su tiempo de recuperación no transcurra durante el curso. A mi me ocurrió, y por ese agotamiento no tenia fuerzas para estudiar.

Si es por la misma razón que yo, me aventuro a decir que es introvertido. Los introvertidos necesitan esta clase de recuperación o descanso.