Madrugadora

Tengo una preciosa niña de 15 meses. Des de siempre hemos sido muy estrictos con los horarios, especialmente en los del tramo final del día ; baño + cena + acostarse. Siempre se va a dormir sobre las 20.30 / 20.45 horas, quedándose dormida en su cama sin decir nada.
Hasta hace 3 o 4 semanas se solía despertar por la mañana a las 08.00 / 08.30 horas, y cuando se despertaba solía estar sin llorar y quietecita en su cama, hablando o llamándonos. Pues bien hace estas semanas que cada día se despierta a las 06.00 horas llorando desconsoladamente y ya no hay manera de que vuelva a dormir.
¿Me podrías decir si puedes tener algún indicio de que debe ser debido esto?... Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Miriam70 Como que te recuerdo en una pregunta de hace un año, pero en fin.
Sabes lo más seguro es que este sucediendo esto por dos factores combinados, 1.- a esta edad su nmente comienza a conocer y a ser consciente de limitantes que antes tenía y seguirá teniendo pero la diferencia es que ahora si le moelestan y tendrá que acoplarse a lo que no le gusta, ejemplo de ello es el comprender de que no puede dormir con papás por razones que desconoce pero que no puede controlar y esta experimentando para poder ver asta donde puede controlar y asta donde no. Aguas con ella.
Y la 2 es los cambios en su organismo, ya que su alimentación y necesidades físicas no son las mismas y están cambiando mucho.
Ambas se combinan, así que animo y paciencia.