No quiere el biberón

Tengo una niña de cuatro meses, hasta ahora le he dado el pecho, pero tengo que empezar a trabajar y he de darle el biberón y se niega rotundamente, es imposible ya que empieza a llorar desesperadamente. ¿Qué puedo hacer? (El chupete nunca lo ha querido)
Respuesta
1
Espero que por fin te llegue la respuesta, la he enviado varias veces, pero parece haber algún fallo que no permite que te llegue.
Ante todo enhorabuena por la maternidad, y vamos con lo que te preocupa. Has de tener en cuenta varias cosas:
-En primer lugar llena de tu propia leche el biberón, así le será más fácil (seguro que esto ya lo haces)
-En segundo lugar, hay que cargarse de paciencia y seguir intentándolo. No hay otra solución.
Si tu hija está bien de salud, y su peso y talla van como deberían, deberías plantearte quitarle alguna toma, ya que es muy difícil que se quiera coger a algo que no le gusta, si además no tiene apetito. Si por el contrario rechaza el biberón en una toma, y no vuelve a tomar nada hasta el siguiente, entonces estará hambrienta, y las probabilidades de que se coja al biberón aumentarán significativamente. Sé que esto que te planteo es muy duro, pero es un buen modo de enseñarle a tomarlo.
Por otro lado, si esta posibilidad te asusta, o la niña no tiene el peso suficiente y no puedes saltarte ninguna toma un par de días, la última aunque poco recomendable solución, es que se lo deis con cucharilla, en lugar de biberón.
Insisto, paciencia y seguir intentándolo.
Muchas gracias. Como la niña está muy bien de peso hoy me he decidido a que pase un poco de hambre, por que la "cabrita" de ella es que tiene mania al biberón no al contenido ya que con la cuchara se lo come perfectamente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Es un problema bastante típico en ciertos bebes. Lo único que puedes hacer es empezar a darle papilla en el plato, es decir probar a darle cuchara a ver si hay manera. Al principio no se la hagas muy espesa más bien tirando a medio liquido para que se pueda acostumbrar más rapido. También puedes probar a meterle en el biberón algún cereal que tenga un sabor agradable, a los bebes les encanta el poder experimentar con los sabores. Espero haberte ayudado y te deseo lo mejor y sobretodo mucha paciencia. Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas