No quiere el biberón

Tengo una niña de cuatro meses, hasta ahora le he dado el pecho, pero tengo que empezar a trabajar y he de darle el biberón y se niega rotundamente, es imposible ya que empieza a llorar desesperadamente. ¿Qué puedo hacer? (El chupete nunca lo ha querido)

2 Respuestas

Respuesta
Espero que por fin te llegue la respuesta, la he enviado varias veces, pero parece haber algún fallo que no permite que te llegue.
Ante todo enhorabuena por la maternidad, y vamos con lo que te preocupa. Has de tener en cuenta varias cosas:
-En primer lugar llena de tu propia leche el biberón, así le será más fácil (seguro que esto ya lo haces)
-En segundo lugar, hay que cargarse de paciencia y seguir intentándolo. No hay otra solución.
Si tu hija está bien de salud, y su peso y talla van como deberían, deberías plantearte quitarle alguna toma, ya que es muy difícil que se quiera coger a algo que no le gusta, si además no tiene apetito. Si por el contrario rechaza el biberón en una toma, y no vuelve a tomar nada hasta el siguiente, entonces estará hambrienta, y las probabilidades de que se coja al biberón aumentarán significativamente. Sé que esto que te planteo es muy duro, pero es un buen modo de enseñarle a tomarlo.
Por otro lado, si esta posibilidad te asusta, o la niña no tiene el peso suficiente y no puedes saltarte ninguna toma un par de días, la última aunque poco recomendable solución, es que se lo deis con cucharilla, en lugar de biberón.
Insisto, paciencia y seguir intentándolo.
Muchas gracias. Como la niña está muy bien de peso hoy me he decidido a que pase un poco de hambre, por que la "cabrita" de ella es que tiene mania al biberón no al contenido ya que con la cuchara se lo come perfectamente
Respuesta
Es un problema bastante típico en ciertos bebes. Lo único que puedes hacer es empezar a darle papilla en el plato, es decir probar a darle cuchara a ver si hay manera. Al principio no se la hagas muy espesa más bien tirando a medio liquido para que se pueda acostumbrar más rapido. También puedes probar a meterle en el biberón algún cereal que tenga un sabor agradable, a los bebes les encanta el poder experimentar con los sabores. Espero haberte ayudado y te deseo lo mejor y sobretodo mucha paciencia. Besos