Quiero opinión sobre comportamiento de hija pequeña que está obsesionada con un pájaro imaginario

Hola loulou! Verás, tengo una hija de 5 años que desde hace unos meses dice que tiene un amiguito: un pajarito que según ella viene cuando se acuesta y duerme en su almohada. Al principio no le di importancia, me parecía algo natural, tiene mucha imaginación. Yo incluso fingía verlo a veces como juego. Pero desde principios de diciembre la cosa ha cambiado: ahora toda su vida gira alrededor del pájaro, no quiere comer si no pongo un plato para él, no quiere dormir en casa de sus abuelos porque dice que no sabrá encontrarla... He tratado de resolver las situaciones una a una, pero cada vez va a más y en ocasiones no sé como convencerla. Quisiera saber si esto es habitual y cómo podría resolverlo. Por lo demás es una niña normal, tiene amigos, va al cole sin problemas... Espero tu respuesta, muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el que tu hija tengo un amigo invisible no es algo que deba preocuparte; muchísimos niños los tienen incluso durante años.
Es bastante habitual cuando el niño puede sentirse inseguro, ya que su amigo invisible le aporta seguridad y confianza; está con ella en cualquier momento en que lo necesita, y siempre le puede ayudar, o así lo vive el niño.
Por otro lado, es frecuente que el amigo invisible ocurra en niños que se sienten solos, o que reclaman más atención de nuestra parte. Si crees que este puede ser el caso (ya sé que los padres siempre estáis con ellos en cuanto podéis, pero a veces a los niños no les basta, y nos exigen más)procura dedicarle un tiempo diario en exclusiva para ella, aunque sólo sean 20 minutos, pero que no tenga que compartir con la lavadora, o la cena o cualquier otra tarea doméstica, sino que sea vuestro rato especial, en el que hagáis cosas que os gustan, charléis, y compartáis algún juego.
De ser así, puede que la necesidad de su amigo invisible vaya disminuyendo.
De todos modos creo que no debes preocuparte de momento, es una fase que atraviesan muchos niños, y que poco a poco va desapareciendo, en cuanto el niño adquiere mayor seguridad en sus propias posibilidades. Si sus relaciones con los mayores y con otros niños son buenas, no te preocupes, no tiene la mayor importancia.