Juego bruto

Tengo un hijo de 5 años que es muy sociable. Disfruta jugando con los demás y con su hermana pequeña. Pero el problema es que sus juegos siempre implican contacto físico; por ejemplo, pasa por al lado de alguien y le da un golpecito. Este golpe para mi hijo no implica nada, lo hace de forma cariñosa, nunca pretende hacer daño, pero lo hace. Es lo que habitualmente se llama un "niño bruto". Cuando juega, se excede en la fuerza. No sé cómo hacerle entender que al resto de los niños y a nosotros no nos gusta jugar así. Hemos intentado muchas cosas: separarle del juego, explicárselo, premiarle cuando juega sin hacer daño a nadie... Y nada. Es difícil para nosotros hacerle entender esta situación al niño por que para él no está haciendo nada, está sólo jugando, y muchas veces se frustra por que no sabe qué es exactamente lo que tiene qué hacer.
Agradecería nos indicara algunas pautas a seguir ya que no ha habido manera de corregir esta conducta.

1 Respuesta

Respuesta
Parecen positivas las cosas que habéis intentado... pero al parecer... lo habéis llevado a cabo no ha funcionado a la primera o a la segunda y habéis cambiado de táctica y así con todas... y eso hace el niño siga y empeore la conducta. No se ha de cambiar una táctica... tan pronto, siempre hay un periodo de adaptación y aprendizaje. Hasta que el niño no vea que ahora le fomentas más lo bueno o obtiene puntos cuando juega sin pegar o sin empujar... o cuidando los juguetes... entonces y sólo entonces... irá cediendo.
Cápitulos de supernanny que te podrían venir bien... pues...
Te estaba buscando vídeos de supernanny para que lo vieras online. Ella siempre enseña cómo evitar el juego brusco o las peleas entre hermanos... pero con la ley sinde están borrando los vídeos así que no lo podrás ver aplicado.
Pon tabla de puntos con tareas... (juego sin pegar, empujar, poner plato y vaso y recogerlo, recoger ropa de la ducha...) y cuando lo haga pues punto verde, sino lo hace se le guarda el juguete que trato mal o se le separa del juego si no respeta al compañero y se le pone punto rojo por cada 2 días de mayoría de verde, recupera un juguete y veréis como va apreciando más las cosas y a la gente. Tenéis que ser muy constantes.
Ya me contáis.
un saludo =)