Mi hijo esta agresivo con sus amigos

No se como cambiar mi actitud o como corregirlo a mi bb el tiene 2 años y 8 meses va al nido me dice la Miss que aveces se comporta mal le quita sus cositas a los demás niños para que el lo guarde
""¿El lo quiere hacer las cosas de los demás"" y hoy fue y agarro su cabecita de un niño y le dio contra la pared hasta que la miss los separo felizmente no fue tan fuerte pero eso me alarmo y digo que pasa?
Yo le digo que no se patea, no se pega duele, por otra parte es cariñoso con una niña o con los bebes es tierno.
En casa cuando algo hace mall yo le digo NO lo gagas, dame eso y seria hay cositas que no puede hacer pero el terco se va corriendo se ríe o bien me patea y patea aveces me da ganas de también patearle pero no NOOO es da rabia y me duele y YO LE DIGO QUE ME DUELE PEROooooooo
me pongo molestaaaa cuando el me pide llorando que le prenda el televisor y le digo que es malo mucho tiempo te hace daño pero el quiere seguir viendo televisión le pongo programas para su edad y cuando le quito LLLORAAAAAAA y se orina de la rabia
mi bebe no esta quieto es hiperactivo le cuesta quedarse quieto
agradezco tu respuesta
Respuesta
Pues diría que tu hijo te está poniendo a prueba.. y que se está saliendo con la suya. Los humanos, a diferencia de los animales, necesitamos una sola vez para aprender las consecuencias de algo. A un perro hay que darle muchas veces un premio para que aprenda a dar la patita, pero a un niño, basta con que una sola vez se salga con la suya tras haber llorado, pataleado o cualquier otro tipo de conducta no deseable.. para que entienda que si lo hace.. consigue lo que quiere.
Los niños lo entienden TODO, y más con dos años y pico.. tienes que ser fuerte y tratar de hacer que entienda la disciplina... porque puede hacerlo, otra cosa es que no le interese. Ponle las cosas claras.. "si haces esto, no ves la tele", y si lo hace no te molestes en decirle eso no se hace, ya se lo has dicho, la consecuencia es que no ve la tele, aunque patalee, llore, se orine de la rabia y todo lo que quiera hacer. Lo que tiene que entender es que hacer algo malo tiene una consecuencia firme y que se mantendrá siempre. Si a pesar de hacerlo te ablandas y finalmente por ejemplo le dejas ver la tele.. tu hijo volverá a hacerlo una y otra vez.
Además ese comportamiento se repetirá en su colegio y en los sitios a los que vaya... así que... sólo te puedo decir eso, que seas firme, que si tu hijo te está poniendo a prueba (algo que hacen absolutamente todos los niños, no es que el tuyo sea peor, te lo aseguro, lo hacen todos)... pues tienes que hacerle ver que no se va a salir con la suya. Posiblemente te dolerá más a ti que a él, porque al principio hará todo lo posible para salirse con la suya, pero si no te rindes y eres firme.. acabará por comprender que tiene que comportarse bien si quiere conseguir cosas, y que si no se comporta bien.. habrá SIEMPRE consecuencias.
Sobre la hiperactividad... bueno, todos los niños son hiperactivos.. ahora se ha puesto muy de moda el considerar hiperactivo a todos los niños que no paran quietos.. pero es que es normal que un niño no pare quieto. No obstante, si quieres quedarte tranquila, habla con tu pediatra para que le haga unas pruebas o te recomiende algún pedagogo, que descarten si puede existir hiperactividad... y de paso si pueden recomendarte algunas medidas para que sea más fácil encarrilar a tu hijo. Es difícil, educar a un hijo siempre lo es, pero al final tiene muy buenas recompensas cuando tratamos de hacerlo lo mejor posible.
Un abrazo!