Consejos para que mi bebe duerma solo

Buenas tardes, necesitaría consejo de como hacer que mi bebe de 10 meses aprenda a dormir solo sin necesidad de que acabe llorando histericamente porque siempre acabo durmiendolo en brazos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El consejo que te voy a dar requiere de mucha voluntad y firmeza, y que una vez lo pongas en práctica no te eches a tras. Te lo digo por propia experiencia y funciona seguro, a partir de entonces tu bebé dormirá solo en su cama sin lloros.
Busca un día en que no haya que madrugar al día siguiente. Sigue una rutina diaria, baño cena y a dormir, esto siempre a una misma hora. Luego le pones en su camita, le cantas o le lees con una luz tenue, después le explicas suavemente que ahora toca dormir, le besas le arropas y sales de la habitación.
Lógicamente empezará a llorar a llamarte y toda la pataleta... en ese momento vuelves a entrar con toda la calma del mundo, le repites que toca dormir y lo mismo, le tumbas y le arropas... El volverá a repetir todo con la intención de que le saques de la cama, incluso puede que hasta vomite del disgusto, pero se trata de que el niño entienda que haga lo que haga tu no le vas a dormir en brazos, y que se tiene que dormir sólito.
Entrarás tantas veces como haga falta, siempre con calma, es importante transmitirle al niño que no ocurre nada malo, aunque él vea que algo importante ha cambiado.
La primera noche será como te cuento, pero te garantizo que en pocos días lo has conseguido.
Así que ya sabes ármate de paciencia y no desistas, dentro de poco todos dormiréis sin complicaciones.
Ánimo!