Curiosidad sexual en mi hija de 4 años

Soy un padre preocupado por la crianza y educación de mis hijas tanto que a pesar que trabajo todo el día cuando estoy en casa les hago de todo y las atiendo, mi duda y preocupación es la siguiente, ayer mi hija de casi 4 años fue sorprendida por la niñera que las cuida solo los sábado cuando mi esposa esta terminando sus estudios de enfermería, con un amiguito vecino que vive al lado de la casa, el niño solo tiene 2 años de edad y cuando la niñera después de un rato que los hacia jugando en un cuarto desocupado que tenemos encontró a mi niña con el panty bajado y el amiguito desnudo con el pipí erecto, la niñera dice que no vio acto ni manoseo y la niña dice que le rascaba los genitales y se bajo la pantaleta e iva para el baño porque tenia ganas de orinar, pero la niñera dice que ellos tenían rato de estar jugando y no los había sentido. Mi esposa cuando vino de clases y se entero de lo sucedido con mucha rabia le pego a la niña y la tiene castigada sin salir a jugar con nadie, yo todavía no pude hablar con ella ya que cuando llegue cansado del trabajo la niña estaba durmiendo pero cuando en la mañana se despertó ella me pregunto papi mi mama te dijo lo que paso ayer y yo ya estaba atrasado para entrar al trabajo y le dije nena cuando venga hablamos y quiero que me digas la verdad, ¿ella me dijo papi tu me vas a pegar? Y yo le dije no pero vamos hablar cuando venga temprano... Mi pregunta es como debo abordarla que le debo decir, la castigo no quiero martratarla la quiero mucho y en toda la noche no pude dormir bien pensando en lo sucedido.

1 Respuesta

Respuesta
Ellos imitan a veces lo que ven de los padre no desde el placer simplemente es una etapa normal en el desarrollo de un niño en la cual no debe interferirse por que puede afectar su vida sexual de adulto, que allan estado desnudos solo puede haber sido la curiosidad de que ambos tenían cosas distintas, un niño de dos años no siente placer ni es motivo de excitación el tener el pene erecto, incluso desde que nacen que el pitito se les pone duro o por el frio o por el movimiento o por el rose del pañal es algo completamente normal y no tiene nada de sexual ni de relación con el sexo, no entiendo por que tu mujer le pega a un bebe de 4 años que solo esta pasando por un proceso normal, los chicos no saben de sexualidad, solo imitan lo que ve, si un niño a sido abusado es probable que imite actos sexuales explícitos pero si es solo la exploración física sin ningún acto sexual explicito como penetración o movimientos sexuales no sepreocupen, quizá esto allá surgido por que le hayan hablado a tu hija de que las nenas tienen vagina y los nenes pene y por ello allá querido saber que era eso, pero estar desnudos para nosotros es algo con significado sexual por que somos grandes pero para un niño no significa más que curiosidad como cuando exploran un cajón ellos no saben lo que es el sexo, ni saben lo que es un orgasmo ni mucho menos que estar desnudos es algo malo aunque no lo es, son niños !
Muchísimas gracias por su orientación, me dejo satisfecho su respuesta seguiré en la búsqueda de la orientación para ser mejor padre ya que esta es una tarea difícil pero la experiencia más grata y significativa que halla vivido.