Escritura de los números al revés

Quería saber si alguien me puede ayudar, tengo una hija de 6 años, la cual habla 3 idiomas(no se si esto puede tener relevancia), en el cole hablan alemán y han empezado ahora con las letras y los números, antes en casa ya nos habíamos fijado que la niña tendía a leer de derecha a izquierda y escribía en espejo, al empezar las clases la cosa mejoro y las letras ya las hace bien, pero con los números la cosa se ha agravado, si esta muy atenta solo escribirá algunos(5,6,9,7)al revés, pero si lo hace corriendo serán la mayoría, ademas los números de más de dos dígitos los confunde, esto es, si se la escribe el 12 y el 21, ella te dirá que el 21 es el 12. Hasta ahora pensamos que era normal, pero ahora la profesora ha empezado a reñirla y la cría se siente frustrada, hay que decir que la niña debido a el mes de nacimiento es 1 año menor que la mayoría de su clase también tengo que decir que no tiene problemas en hacer sumas y restas ni tampoco en decir las cantidades, es solo al escribirlas donde surge el problema, la niña esta aprendiendo SOLA a leer, ya que solo han aprendido algunas letras en el cole, osea que no creo que sea problema de inteligencia, tampoco es superdotada. ¿Alguien me puede decir que la pasa a mi hija? ¿Y sobre todo como ayudarla? ¿O qué profesional es el adecuado para su ayuda?(Sicologo, logopeda, pedagogo).

1 Respuesta

Respuesta
Estás muy dolorida y tienes razón. En el trato con niños y niños jóvenes de CI, me he encontrado con problemas de esta tipología.
Sin traumas, pero sin pausa, yo la haría visitar por un experto en aprendizaje de confianza, concretamente por una psicóloga infantil, porque nos podemos encontrar, de entrada, ante varias posibilidades:
-Que la niña tenga un principio de dislexia, que se trata muy bien
-Que esté muy frustrada con la actitud de la tutora
-Que se compare con los/las compañeros
-Que sea muy exigente
Relájate y ponte en marcha, pero procura NO transmitir ansiedad, porque la niña tiene las capacidades en principio correctas, pero con un desajuste que hay que investigar. A veces estos pequeños problemas desaparecen con un mínimo refuerzo escolar, pero yo me aseguraría de que no haya dificultades en el área simbólica del cerebro.
Muchas gracias, de momento he echo algunos ejercicios ayer con ella y parece que ha mejorado, el 6 lo hace bien, y hemos pedido una reunión con la profesora.el Lunes tenemos la reunión, a partir de hay veremos que pasos seguir. Muchas gracias