Gafas a niña con 0,5 de miopía

A mi hija le han diagnosticado 0.5 dioptrías de miopía y la oftalmóloga nos recomienda que le pongamos gafas, pero sólo para el cole, leer, ver la tele, etc., y que no las lleve durante el fin de semana.
Algunas amigas me han dicho que según sus oftalmólogos, ponerle gafas ahora es condenarla a necesitarlas para siempre y que es mejor esperar a ver si la miopía evoluciona, porque siendo tan poca y la niña tan pequeña (6 años y medio), es posible que el problema se arregle por si solo.
¿Cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Mientras la niña se valga sin problemas sin gafas, puede prescindir de ellas.
En el caso de que en clase no vea bien la pizarra, o en otras actividades de visión de lejos no se defienda bien (pongamos que practique tiro con arco), podría usar las gafas sin problemas para esas actividades exclusivamente.
El problema surge en clase, que estaría todo el día poniéndolas para ver la pizarra y quitandolas para ver su ficha o su cuaderno, con lo que o no se las pone o no se las quita.
Yo de momento no se las pondría, salvo que no se defienda en clase.