Bebe nervioso

Tengo un bebe de 19 meses que no para, tiene que romper todo dar golpes en los cristales aunque le regañes no sirve de nada se ríe y vuelve a hacerlo se le dice 40 veces y 40 veces va y lo hace estamos cansados y agotados porque yo creo que lo que quiere es llamar la atención y no se como quitarle la mania de los golpes y luego los juguetes nos los tira a nosotros a la cabeza me gustaría que me ayudaran estamos desesperados

1 Respuesta

Respuesta
Toby83 primero que todo no tienes un bebe, esa etapa acaba cuando se cumple el primer año de vida, a partir de aquí ya no debe ser considerado como un bebe sino como un niño pequeño, esto es lo primero que vas a hacer, reconocer que tu hijo esta creciendo, cuando haga cosas que te parecen están mal, no lo grites, miralo fijamente a los ojos, y le dices con voz de autoridad lo mal que se porto, no se lo repitas, díselo una sola vez, busca en la casa un lugar, el cuarto de el podría ser, y después de que le digas lo mal que se porto, lo llevas ahí, y lo dejas por lo menos cinco minutos, en ese lugar, si sale del cuarto, tu lo llevas de nuevo, harás esto cuantas veces sea necesario, hasta que cumpla el castigo, le llamamos tiempo muerto, cuando acaben los 5 minutos le dirás que puede salir, así aprenderá a reconocer quien tiene la autoridad, cuando te lance los juguetes explicale que estos son para jugar, le dirás que los vas a poner en un lugar y que cuando desee jugar los pida, ponlos en un lugar que no este al alcance de el, pídele al padre que haga lo mismo, esto es trabajo de equipo, si convives con otras personas deberán hacer lo mismo, cuando haga algo malo, no permitan que les vea el enojo, parece que el reconoce esto y lo disfruta, verlos enojados es su premio, si observas un mejor comportamiento no lo premies solo dile lo bien que se porto, recuerda que el niño esta en etapa de evolución, y es importante que comience a comportarce de lamejor manera, de la persistencia que tengas con estos consejos, dependerá el éxito. Esto no se logra en un día, debe volverse un habito, así que ten paciencia. Suerte y mil bendiciones.