Cómo hago para que mi bebé duerma toda la noche?

Tiene un año y medio.. Le cuesta entregarse al sueño, más ahora ya que hace un tiempo estoy tratando de destetarlo. Antes se dormía al pecho.

Hacemos colecho y siempre tuvo el sueño interrumpido, nunca durmió de un tirón toda la noche.

Estoy muy cansada y ya no encuentro conexión con mi marido porque estamos agobiados y cansados, sobre todo yo, que soy quien se ocupa de los despertares de nuestro bebé. Además trabajo, necesito descansar!

5 respuestas

Respuesta

Lamentablemente, es un asunto medico, y delicado por que es un chiquito, de modo que lo único razonable, por si tiene algún problema, que puede ser algo pasajero, hasta casi normal, nada grave, es que lo revise un pediatra, lo demás, puede ser todo sugeencia, suposición, y nada acertado.

Respuesta

Si bien hay bebes que duermen toda la noche, es muy normal que un niño hasta 3-4 años se despierte varias veces por la noche. Y si tratas de destetarlo, es normal que tu bebe esté más nervioso aún porque la teta es lo que no únicamente lo alimenta sino tambíen lo calma.

Entiendo que al no poder descansar bien te sientes cansada, pero ten en cuenta que tu enfoque emocional negativo te cansa aún más, además, influye muy negativamente en el bienestar de tu bebe(un bebe nota mucho las emociones de su madre). No sé cómo esperabas como fuera la rutina con un bebe, pero - repito - es totalmente normal que un bebe de la edad del tuyo despierte varias veces por la noche, lo que los padres tienen que asumir y que, de hecho, para muchos no es muy molesto sino algo natural.

Repito, el enfoque emocional influye mucho en tu bienestar - muchas madres (o padres, esto ya es la elección de cada familia) se despiertan varias veces por la noche para atender a sus hijos (ya no hablo los dias cuando se ponen malitos y los padres se quedan sin dormir), y después trabajan - ya sea en casa o fuera de ella. Te sugiero que aprecies más ese momento que estás viviendo, que entiendas que si tu bebe llora es que te necesita a ti, y no hay lugar más tranquilo para un bebe como al lado de su madre... Ponerte nerviosa por ello solo te hará sentirte peor, has de entender que esa falta de cansancio que sientes ahora es el pequeño precio que has de pagar por el milagro que tienes - tu bebe...

Respuesta

Una de las mejores formas de dormir a un bebé es utilizar un proyector de estrellas como estos de aquí. En concreto estos aparatos lo que hacen es proyectar una luz tenue y la combinan con melodías relajantes. Algunos también incluyen un sensor de lloros y se activan solos cuando detectan que el niño se despierta durante la noche, lo positivo de esto es que el aparato se enciende solo justo cuando nota que el niño acaba de desvelarse, entonces al encender tan rápido, no le da tiempo al bebé a desvelarse del todo y hace que se quede dormido muy rápido. Yo lo probé con mi segunda hija y ahora con el tercero lo utilizo siempre, incluso compré uno más ligero para llevar en el coche.

Respuesta

Yo lo que haga es leerle cuentos aunque no entienda. Funciona, ya que se suele quedar bastante relajado. Te recomiendo que los leas de forma tranquila y pausada y con un tono de voz baja. Aquí te dejo una lista de cuentos muy interesantes: pincha aquí. Además de éstos, puedes contarles historias ficticias de tu día a día.

Me encantan los niños :)

Respuesta

Lo primero es consultar con el médico por si se debe a algún trastorno del sueño o es debido a otra causa. ¡Acude al médico!

Si una vez que se descarte el médico que no tiene ningún problema el pequeño, lo que nos funcionó a con mi hija Carla fue los típicos proyectores de estrellas, todas las noches nos acostábamos mirando la estrellas en su techo con las melodía que tenía y en media hora mas o menos ya estaba dormida.

Los tienes de todo tipo, con música o sin ella, con giro de 360 grados, etc.

En esta web https://luznocturnabebe.net/luces-nocturnas-para-bebes-songmics-con-mp3/ fue donde adquirimos el nuestro. Su guía de compra nos ayudó mucho a la hora de elegir uno u otro.

Si tienes dudas o quieres que te aconsejen puede contactar con ellos, así fue como lo hicimos mi mujer y yo.