No quiere comer

Hola a todos. Tengo un problema con un niño de 4 años, que desde hace semanas ha decidido que no come, siempre le había costado, luego comía bien, y ahora ha decidido que no come a sus horas, le pongo el desayuno prueba dos cucharadas y se pone a jugar hasta que le quito el desayuno, así sucesivamente con todas las comidas, luego claro está se queja de que le duele la barriga porque no come, pero yo hasta la otra comida no le dejo picar nada, la verdad es que tiene muchas ojeras y se le nota el peso, si yo le doy de comer si que come, pero entiendo que no es la solución porque tengo 2 hijos más y el tiene edad además esto no lo hacía. Ante esto como le hago ver que tiene que comer, porque para mí él llama la atención. Necesito una solución antes que se quede en el chasis la criatura
Muchas gracias
Respuesta
Creo que en primer lugar deberías descartar cualquier problema físico real, es decir acudir a un pediatra que descartara que tu niño tenga algún problema gastrointestinal. Aunque visto lo que cuentas todo parece ser un asunto de llamar tu atención. Leyéndote veo que cometes un error y es permitir que juegue en el momento del desayuno. No te preocupes que es un error común, pero que debes corregir. El momento de las comidas, es para eso, para comer y no debe haber nada que distraiga a los niños ni a la familia en general, ni juegos, ni TV, ni deberes, nada de nada. Es fundamental que seas muy firme en esto.
También deberías analizar la variedad de las comidas y el desayuno en particular ya que es la comida más importante. A veces por comodidad o falta de tiempo hacemos lo más rapido y olvidamos que el paladar se cansa y el de un niño más, ya que aun no entiende que el desayuno es vital.
Para incitarlo a comer, sobre todo al principio, podrías premiarlos con alguna golosina nutritiva y poco calórica al final de las comidas o un postre que sepas que le gusta, pero solo si se como el plato principal.
Paciencia y firmeza son las claves de todo,
besos y espero haberte ayudado.
Hola muchas gracias por la ayuda, como han pasado varios días desde que colgué mi pregunta, he tenido tiempo de ir observando su conducta, tiene cojonitis, ayer día 12 se pasó todo el día con el desayuno solo, hice albóndigas y él dijo que no las quería y estuvo todo el día sin probar bocado, hasta la noche que estaba hambriento, no obstante tiro el vaso de agua dentro de las albóndigas, al final se comió esa comida, y el pescado que tocaba.
Un abrazo y hasta siempre